Autodesk Revit

Revit: Claraboya o Lucernario (Cristalera Inclinada)

24-07-2015+13-04-59
En este vídeo presentado por BIBLIOCAD.COM veremos un caso práctico de “Cristalera Inclinada” para poder crear una “Claraboya” o “Lucernario“. 

Para ello partiremos del esquema volumétrico de un edificio para crear en él una cubierta plana, generar un hueco donde alojar una claraboya o lucernario.

Este tipo de elemento permite aprovechar las condiciones híbridas de la “Cristalera Inclinada“, ya que posee propiedades de una cubierta como de un muro cortina, a la vez.

El ejercicio consta por lo tanto de un recinto que imita la cáscara de un edificio que ustedes mismos pueden crear rápidamente. 

En la cara superior creamos una cubierta plana. Para ello recurrimos a Cubierta por perímetro. El procedimiento para crear la cubierta es sencillo. 

Quizás, el único punto a tener en cuenta es que si vamos a crear una cubierta plana, los lados de la cubierta NO deben definir pendiente. Algo que podemos desactivar directamente en la barra de opciones antes de iniciar el dibujo del perímetro.

Esto, si no lo “apagan” al momento de crear la cubierta, tendrán que hacerlo a posteriori, sin más dificultad que seleccionar la cubierta, luego Editar Contorno, para entonces corregir la pendiente de los lados.

En este vídeo aprenderemos a crear: 
  • Cubierta plana a partir de cubierta por perímetro
  • Cubierta plana a partir de cubierta por extrusión
  • Hueco en cubierta plana
  • Claraboya o Lucernario paso a paso

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online y más