Revit: Iglesia de la Luz – Tadao Ando

1294669714-1294204520-churchoflight-buou-1000x657

En el nuevo curso online de Revit: Primeros pasos, trabajaremos con un edificio sencillo como es la Iglesia de la luz de Tadao Ando, pero que a su vez nos va a permitir resolver con mucha velocidad esta hermosa “caja de luz”.
Si bien es un curso de iniciación a Revit, la propuesta consiste en poder crear edificios singulares que perfectamente se adaptan a los requerimientos del índice temático propuesto. 
A la vez que será la piedra angular de varios cambios que se están haciendo en cursos más avanzados de Revit, donde comenzarán a aparecer edificios de cierta importancia y universalmente conocidos, para que aquellos arquitectos y estudiantes de arquitectura encuentren rápidamente una motivación extra para jugar con diseños que les genere mayor ilusión, pasando por obras de Le Corbusier, Tadao Ando, Mies Van Der Rohe, Frank Lloyd Wright, Norman Foster, he incluso me haría mucha ilusión crear alguna obra de Frank Gerhy, seguramente el Marqués de Riscal (si soy capaz de conseguir los planos antes, claro, y el permiso pertinente).

Deseo hacerles llegar un lenguaje más arquitectónico en el tipo de ejemplos, aunque vamos a empezar por edificios de dificultad baja, racionalista, para luego trabajar con masas (en cursos posteriores) y ponerlos en práctica en edificios más complejos, si cabe. Además, que nos servirá para crear un gran abanico de ejemplos muy útiles y enriquecedores para todos, al contar con ejemplos de todo tipo. Incluso, también nos vamos a animar con Zaha Hadid, que bien merece un espacio especial ¿a que sí? También estamos buscando material sobre edificios De Rem Koolhass, Jean Novel y Mario Botta, entre otros. Tenemos una gran fuente a nuestra disposición como es BiblioCAD.com pero buscaremos más, para poder incluso simplificar datos si hace falta, ya que el objetivo no es construir estos edificios con total fidelidad, si no más bien conseguir el mayor grado posible de semejanza.

Revit no se acaba aprendiendo los Niveles 1 y 2 que ofrezco a través de Internet. Esa es una base teórica y práctica que resulta efectiva, incluso muy efectiva. Pero hay muchas otras cosas que podemos hacer e inspirarnos, porque no, en los diseñadores más emblemáticos y usar algunas de sus grandes obras, para inspirar más, si cabe, vuestras propias creaciones. 
Recuerden que Revit es sólo un programa, un herramienta para poder llevar a cabo vuestras ideas. Y si aprendemos Arquitectura viendo como se han diseñado los grandes hitos porque no ponerlos a prueba también con Revit.

La idea no es hacer copias fieles, ya que muchas veces la documentación que se pueda conseguir es escasa en detalles, como es lógico además. Pero seguro que serán suficientes, y con algunas fotos, para lograr grandes resultados.

Además, todos estos edificios los renderizamos, ya sea dentro de Revit o aprovechándonos de programas como Lumion, donde seguro que valorarán con creces esa nueva manera de encarar el aprendizaje.

Quieres participar de nuestros cursos online, visita el apartado www.revitonline.es o la tienda que encontrarás en la parte superior de este blog.

Empieza hoy, 

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Mi Tienda Online acepta:

       

Categorías

Artículos

Flickr

    Histórico de archivos

    Newsletter

    Suscríbete

    * indicates required

    View previous campaigns.