BIM y la era Virtual

1366_2000
Las olimpíadas en Japón prometen ser las primeras que nos acercarán la inmersión total. Es en el 2020 cuando la realidad virtual estará en pleno esplendor.

Hololens, la propuesta de Microsoft que combina la realidad virtual y la realidad aumentada, permite integrar diferentes tecnologías. Al hacerlo, no sólo favorece su propia existencia, sino que aumenta el mercado de manera exponencial. 
La realidad virtual y aumentada lo cambiarán todo. Aunque el hecho de llevar unos “cascos” limitan de alguna manera la “movilidad”, lo cierto es que Google ya está trabajando en “lentillas” como el sustituto lógico de las gafas/casco.
Todo el entretenimiento cambiará por completo. Pero no sólo eso, sino que también será la manera en que podremos interactuar con los objetos de nuestro entorno. Será nuestra interfaz virtual para interactuar con los elementos físicos y virtuales que nos rodean. Una tele, ya no tiene porque ser algo físico. Ni siquiera el empapelado o la pintura de una pared tendrá porque existir. Podrá ser virtual, y cada componente de la familia podrá ver lo que quiera en esas mismas paredes.

En este entorno nacerá la nueva generación de software para diseño. Algo que ya están trabajando muchas empresas, entre ellos Elon Musk para poder crear y diseñar “en el espacio”. 
En este vídeo promocional de Microsoft para hablar de Hololens podemos ver a una diseñadora de interiores como crea un espacio virtual, con objetos virtuales. No sólo eso, pide ayuda a sus amigos, quien aparecen en la escena de manera virtual, para trabajar juntos en el resultado final.
De hecho, podrán ver en un momento algo que se antoja muy parecido a un MarketPlace de objetos BIM. Pues eso es exactamente lo que va a ocurrir en un futuro inmediato. Ah, por cierto, estamos trabajando en algo así… 😉 pero shh, que es secreto.

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Mi Tienda Online acepta:

       

Categorías

Artículos

Flickr

    Histórico de archivos

    Newsletter

    Suscríbete

    * indicates required

    View previous campaigns.