IDEA Arquitectura: Un BIM en DWG

20-06-2016+12-40-23
Hace mucho tiempo que conozco IDEA Arquitectura de 4M. Cuando lo conocí tenía muchas cosas de AutoCAD Architecture, pero en algunas áreas se comportaba mejor, en otras no tanto. Algunas semanas atrás tuve el privilegio de ser invitado a ver las novedades de la última versión, y de paso a probar IDEA Architecture y me sorprendió el cambio de rumbo que había tomado el programa. Su objetivo ahora había cambiado y pretenden (de manera directa o indirecta) ser una alternativa a Revit sin salir del formato DWG.
Para ello, han conseguido muchas cosas como trabajar desde cualquier vista y que se actualice automáticamente el modelo tridimensional y las vistas 2D. 
El apartado que más me sorprendió es la creación de carpinterías, ya que poseen unas plantillas muy sencillas con las cuáles poder crear cualquier tipo de carpintería en segundos. Además, claro, de poder otorgarle información (sin información no hay BIM). 
Los muros también son sencillos de crear, y sobre todo de otorgarle parámetros e información. 
El otro elemento que me sorprendió gratamente es la creación de escaleras. Me ha parecido el software más sencillo para crear escaleras, casi de la misma manera que ArchiCAD (en esto le gana a Revit, hay que decirlo).
IDEA Arquitectura es una interesante alternativa BIM que propone seguir trabajando en DWG. 
Más información en http://www.arquitectura-3d.com/

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Mi Tienda Online acepta:

       

Categorías

Artículos

Flickr

    Histórico de archivos

    Newsletter

    Suscríbete

    * indicates required

    View previous campaigns.