Lumion: Libro “online”

02-02-2016+17-34-38

¿Estas suscripto a mi boletín de noticias? Entonces acabas de recibir un anticipo de mi libro “Lumion”. Espero que te guste…

2.1. Tiempo: Día, Noche y tipo de nubes
Cambiar la posición del sol o incluso el azimut, nunca ha sido tan fácil como las herramientas que nos ofrece Lumion para hacerlo.

También podemos controlar la intensidad del sol, variando con ello la “claridad” de la escena, así como definir la densidad de las nubes. Incluso, podemos elegir entre diferentes tipos de nubes utilizando el icono (con forma de nube):


En este vídeo vamos a conocer las herramientas que nos permiten controlar el día y la noche en nuestra escena de Lumion, así como el tipo de nubes que utilizamos.



2.1.1. ¿Qué hora es?

Controlar la posición del sol, la intensidad de la luz, y ver cómo afecta el hecho de tener más o menos nubes resulta, al menos, entretenido. Eso de poder ver en tiempo real como se ve afectada nuestra escena es fascinante y en este vídeo aprendemos a hacerlo.





2.1.2. Tipo de nubes

Lumion ofrece diferentes tipos de nubes que podemos elegir, al hacer clic sobre el botón con “forma de nube”…
… si hacemos clic sobre él, estando en una escena diurna, se muestran las siguientes opciones de nubes…

… en cambio, si hacemos clic (sobre el icono con forma de nube) estando en una escena nocturna, se mostrarán las siguientes opciones.

Son las mismas nubes, sólo cambia su ambientación para adecuarlas al tipo de escena que tenemos.

2.2. Biblioteca de Contenido

En este apartado nos vamos a centrar en el uso de la BIBLIOTECA DE CONTENIDO que nos ofrece Lumion, teniendo en cuenta que la versión PRO es la que más contenido ofrece.

Nota: Si bien con cada nueva versión de Lumion la biblioteca de contenido se va haciendo más extensa, cabe destacar que la versión PRO siempre es la que más opciones ofrece al respecto.

2.2.1. ¿Qué es la Biblioteca de Contenido?

La BIBLIOTECA DE CONTENIDO es una de las cosas más valiosas de Lumion, ya que la amplia variedad de objetos que ofrece contiene también una gran cantidad de árboles, plantas, y vegetales en general; algo que será esencial en nuestros renders y animaciones.

Biblioteca de Vegetación

Biblioteca de Transporte

Biblioteca de Sonidos

Biblioteca de Efectos

Biblioteca de Interiores

Biblioteca de Personajes

Biblioteca Exterior

Biblioteca de Luces y Otras Utilidades

Cuando usamos programas como 3D Studio Max, V-Ray, Cinema 4D para modelar un espacio interior (o exterior), al final siempre existe la necesidad de decorar nuestro espacio 3D con equipamiento que la mayoría de las veces es creado por otros, a través de bibliotecas online como las de “Evermotion”, o BiblioCAD.com por nombrar algunas. Es indispensable contar con una biblioteca, ya que si tuviéramos que crear el mobiliario de cada escena, el tiempo necesario para crear un espacio tridimensional se dispararía.

Lumion ofrece una amplia biblioteca de objetos de los más variados, que van desde elementos para decorar espacios urbanos como dormitorios, pasando por vegetación variada que iremos conociendo a lo largo del curso, a la vez que sonidos, efectos y muchos otros.

2.2.2. Acceso a la biblioteca

Desde la paleta inferior izquierda accedemos a la categoría OBJETOS, donde podremos acceder a la BIBLIOTECA DE CONTENIDO de Lumion.


Para ello tendremos que hacer clic sobre la categoría que corresponda, para luego hacer clic en la herramienta SELECCIONAR OBJETO…

19-06-2016 13-35-35.png

… que nos abrirá la biblioteca correspondiente.

Vídeo 0202: Estos temas están incluidos en el “VÍDEO 02.02” del Curso Online de LUMION de www.miltonchanes.com

2.2.3. Herramientas del apartado OBJETOS

2.2.4. Situar Objeto / Colocación en Masa

2.2.5. Importaciones

2.2.6. Menú Contextual

2.2.7. Deseleccionar Todo

2.2.8. Eliminar

2.2.9. Modo Avanzado

En la parte superior derecha de las opciones de OBJETOS aparecen 2 pestañas que son: COLOCAR OBJETOS y MODO AVANZADO.

El MODO AVANZADO nos abre más opciones para trabajar con objetos, donde obtendremos información de la cantidad de objetos seleccionados, así como la posibilidad de cambiar las coordenadas, e incluso determinar qué tipos de objetos deseamos FILTRAR al hacer una selección del tipo VENTANA, entre otras opciones.


También aparece la herramienta PROPIEDADES DE OBJETOS que, dependiendo del tipo de objeto seleccionado nos permite modificar cosas, como el color del coche, la posibilidad que aparezca un conductor dentro (o no), etc.

Vídeo 0203: Estos temas están incluidos en el “VÍDEO 02.03” del Curso Online de LUMION de www.miltonchanes.com

¿Estas suscripto en mi newsletter? Pues seguirás recibiendo adelantos de éste y más libros. Es una manera de decir gracias por estar ahí.

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Mi Tienda Online acepta:

       

Categorías

Artículos

Flickr

    Histórico de archivos

    Newsletter

    Suscríbete

    * indicates required

    View previous campaigns.