Lumion: Módulo 5 – Ejercicio “Escena de Montaña, Río y Lago”

25-06-2016+15-32-38
Me gustaría mostrarles el primer ejercicio que deben realizar los alumnos del curso completo de LUMION. El módulo 5 está dedicado a poner en práctica todo lo aprendido en los módulos anteriores, con lo cuál el alumno ya sabe crear montañas, lagos, ríos, océano, además de pintar terrenos, y agregar objetos en general.

¿Quieres unirte a este curso? Entra en http://www.miltonchanes.com/2016/06/lumion-curso-completo-inicio-15-de-julio_22.html e inscríbete…


Ejercicio 1 del módulo 5

A lo largo de los primeros 4 módulos, hemos conocido herramientas básicas para trabajar con LUMION. Se espera, que en la medida que han visto los vídeos de cada módulo anterior, hayan previsto tomar nota, y se hayan preocupado por “probar” cada alternativa propuesta en cada vídeo anterior. Ya que ahora, en este módulo, vamos a preocuparnos por hacer que los alumnos pongan a prueba lo que han aprendido hasta ahora.

Lo cuál les servirá para repasar aquellos vídeos que necesiten volver a ver, para resolver cada uno de los problemas planteados a lo largo de este módulo.


En este primer ejercicio, el alumno debe importar una geometría que vamos a proponer, para luego crear con ella un escenario que involucre el agua. Pudiendo combinar el océano, con planos de agua.

En la topografía es obligatorio utilizar la que entregamos como ejemplo, salvo que estén trabajando con una versión anterior a LUMION 6 con lo cuál quedarían exentos y podrían utilizar una topografía basada en fotografía como explicamos en el vídeo 0304 del módulo 3. Con lo cuál, deberían enviarnos la topografía que han creado en formato DDS, además del archivo de LUMION, y también la fotografía utilizada.

Requisitos obligatorios de este ejercicio:

1) Importar geometría DDS (Se entrega dentro del curso)
2) Crear un río, dentro de la “Hoya”.
3) Se puede agregar el océano si lo desean, pero es obligatorio el río o lago en la hoya.
4) Completar la escena con vegetación
5) Agregar Hierba 3D
6) Crear al menos 1 playa
7) Crear varias vistas y renders de ellas
8) Deben existir 3 vistas idénticas, y cada una de ellas presentada con una “hora” diferente, por ejemplo, a media tarde, al amanecer y a la noche.
9) Se debe crear una animación simple, que permita la entrega de un MP4 donde podamos disfrutar de las vistas de este entorno.

El alumno debe entregar usando wetransfer.com (servicio gratuito que permite enviar hasta 2Gb de información fácilmente) adjuntando en ella:
  • Renders de cada vista 
  • Animación (al menos 1)
  • Escenario (en formato de Lumion)
  • Archivo DDS (con las modificaciones que haya podido hacer sobre la topografía original)
  • Si ha creado un terreno personalizado en base a fotos, enviar también la foto utilizada

¿Necesitan inspiración?
Aquí algunas imágenes con diferentes soluciones… pero recuerden que son ustedes quienes deben buscar su propia versión de este ejercicio.

Recuerden una premisa muy importante cuando trabajamos en 3D, “lo que no se va a ver, no se hace…”









ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Mi Tienda Online acepta:

       

Categorías

Artículos

Flickr

    Histórico de archivos

    Newsletter

    Suscríbete

    * indicates required

    View previous campaigns.