Autodesk Revit

Microsoft compra LinkedIn

14-06-2016+13-56-49

Según podemos leer hoy en “TheHackerNews”, Microsoft ha anunciado que está planeando adquirir LinkedIn, la red social para profesionales, por 26,2 mil millones de dólares (cabe recordar que si bien la noticia original dice “billones” los norteamericanos usan el billón para referirse a mil millones, en vez de a un millón de millón). 
Parece que Microsoft pagaría 196 dólares por acción (lo cuál haría que suba en bolsa rápidamente solo el rumor 😉 ), siendo la mayor adquisición hecha por Microsoft, que ya ha realizado 8 absorciones, incluyendo Skype en 2011 y Nokia en 2013, por valor de más de $ 1 mil millones (lo que los americanos dirían 1 billón de dólares).

Nota: Desde Microsoft España nos confirman que la noticia es oficial y la podemos leer en http://news.microsoft.com/2016/06/13/microsoft-to-acquire-linkedin/#sm.0001cu7eptcpafhnt57226rwtcjm2

Según leemos en la noticia de “TheHackersNews”, de acuerdo con el gigante de la tecnología, LinkedIn conservará su propia marca y producto, y también el primer ejecutivo existente de LinkedIn “Jeff Weiner” permanecerá como presidente ejecutivo de la compañía, y reportará al CEO de Microsoft, Satya Nadella. 
Según leemos en el artículo, esto es lo que dijo Nadella sobre este acuerdo: “El equipo LinkedIn ha creado un negocio fantástico centrado en conectar a los profesionales del mundo. Juntos podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn, así como el de Microsoft Office 365 y dinamizar en la medida que buscamos capacitar a cada persona y organización en el planeta.” 
La oferta de $ 196 por acción de LinkedIn representa una prima del 49,5 por ciento al precio de cierre del viernes de LinkedIn.
LinkedIn es cada vez más popular, además de ser la mayor red social de profesionales del mundo y sigue creciendo. Con el lanzamiento de la nueva versión de su aplicación móvil el año pasado, la compañía ha aumentado la participación de los miembros y ha mejorado su servicio de noticias. 
Tanto el CEO de LinkedIn y del presidente, co-fundador y accionista principal “Reid Hoffman” acerca del acuerdo con Microsoft comentaban: -“Al igual que hemos cambiado la forma en que el mundo se conecta con las oportunidades de negocio, esta relación con Microsoft, y la combinación con “su nube”, ahora nos da la oportunidad también para cambiar la forma en que funciona el mundo empresarial”, dijo Weiner en el comunicado. 
“Durante los últimos 13 años, hemos estado en una posición única para conectar a los profesionales para que sean más productivos y exitosos, y estoy deseando conducir a nuestro equipo a través del siguiente paso de nuestra historia.”

Sin dudas, una noticia muy interesante, ya que Microsoft es de esas empresas que cuando absorben a otra, terminan aportándole un gran “valor añadido”. Sus compras siempre se ven beneficiadas y por supuesto los usuarios.

Nota: Texto original lo pueden leer en inglés en http://thehackernews.com/2016/06/microsoft-to-buy-linkedin.html . Traducido y personalizado por Milton Chanes.

Agregar Comentario

Clic aquí para postear un comentario

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online y más