BIMRECORD el “trivago” de los objetos BIM

2+copia
¿Qué es el BIM? se preguntan muchos, y seguro que si lo  han escrito en Google aparecen muchos artículos intentando explicarlo. Lo cierto es que resulta muy fácil de explicar aunque muchos se esfuerzan por hacer complicado algo que es realmente muy simple y que no los aburriré ahora con esto ya que lo explico en varios artículos dentro del blog y que seguro ya han leído.

Lo que me interesa contarles va sobre los objetos BIM. Ojo, que esto también trae mucho debate, ya que son muchos los usuarios (especialmente aquellos que dominan algún programa como Revit, ArchiCAD, etc) que están convencidos que los objetos BIM muchas veces son meramente modelos 2D y/o 3D con algo de información. Ese “algo” de información a veces por ser, es muy poco. Pero que le vamos a hacer… 
Ojo, tampoco crean que en Reino Unido donde hoy día el BIM es obligatorio resulta que saben crear edificios BIM de Nivel 2 (Level 2 para los puristas). Lo cierto es que están teniendo problemas con ello. Las prisas, a veces no acompañan… tampoco en países anglosajones donde siempre parece que en tecnología van por delante…

Resulta que el mismo problema que tienen en Reino Unido, lo tendrán los alemanes en breve, y lo tiene todo el mundo. Los proyectos “BIM” carecen de información. O mejor dicho, no contienen toda la información que deberían. Como evidentemente no podemos hacer nada con los proyectos creados por otros, sí podemos hacer algo a nivel de objetos y para ello nace BIMRECORD.com. Algo así como, si Google no lo hace, tendremos que hacerlo nosotros…

Busca en Google “INODORO para Revit”, prueba, prueba… 
Dependerá de donde vivas y hagas la consulta en google, pero hay muchas posibilidades que te salga un artículo de mi blog entre las primeras opciones, hablando de BIMOBJECT.com
De hecho, verás que BIMOBJECT difícilmente aparezca en una búsqueda en google. Aunque es cierto que aparecen decenas de páginas y blogs donde podrás descargar contenido genérico. Y hago hincapié en genérico. “That is the question” decía aquel…
Si a esto le sumamos que existen muchas webs y cada año aparecen más, dedicadas a ofrecer contenido BIM resulta muy complicado para un usuario encontrar todo fácilmente. Esto obliga a ir de una web a otra buscando lo que necesitamos, e incluso así a veces es difícil encontrar “todo” lo que necesitamos. 

Por este motivo (principalmente) nace BIMRECORD.com para convertirse en un lugar donde buscar contenido BIM, sin importar donde esté alojado. Esto permite que cada web (modlar, bimobject, nationalBIMlibrary, bimstore, bibliocad, etc.) puedan continuar cada una con su negocio, su forma de trabajo, a la vez que nosotros le facilitamos el trabajo a los usuarios uniendo todo el contenido en un lugar. Si Google no lo hace, pues lo hacemos nosotros “que no nos arrugamos así como así”, jeje. 
Entonces, ¿es BIMRECORD otra web de objetos BIM? Definitivamente NO. Pretendemos hacer que BIMRECORD sea “LA WEB” de contenido BIM; así, aquellas webs que contienen objetos BIM para ofrecer, puedan ser encontradas fácilmente por el usuario. Una web, todos los objetos BIM de la red. Y cuando digo todos, digo todos… ya que ni se imaginan “la que vamos a liar”.
¿Se podrán comparar?
¿Se podrán recomendar y valorar?
¿Estarán actualizadas?
¿Compite con las otras webs? No. Sólo le dirigimos tráfico, de la misma manera que Google hace con otro tipo de contenido.
¿Es gratis? Sí. Aunque habrán servicios añadidos que irán surgiendo especialmente pensado para empresas, no para usuarios de descarga, que seguirá siendo gratuito.
¿Habrá contenido de pago? Si la web que incluimos vende sus objetos, nosotros sólo informaremos de ello, y luego tendrán que comprárselo a la web que lo venda si fuese el caso.
¿Las empresas podrán subir su propio contenido BIM? No puedo hablar de eso ahora… jeje
BIMRECORD.com un lugar, todo el contenido BIM de la red.
Estamos en BETA, así que sean pacientes… que irá mejorando mucho cada semana… y de manera exponencial.

www.bimrecord.com

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Mi Tienda Online acepta:

       

Categorías

Artículos

Flickr

    Histórico de archivos

    Newsletter

    Suscríbete

    * indicates required

    View previous campaigns.