Dynamo: Crear edificios a través de código

21-09-2016+15-30-34



Programar, muchas veces, parece algo destinado a personas “especiales”. Pero lo cierto es que cualquiera pueda aprender a programar, de la misma manera que cualquiera pueda aprender un idioma. 


La programación lleva una sintaxis que una vez aprendida resulta lógica y pasa a formar parte de nosotros.

Pero no todos pueden ver en ella la “belleza” que existe cuando se combina código. De la misma manera que no todos pueden ver la belleza de una ecuación matemática bien formulada. 
Sin embargo, en el mundo del diseño actual, especialmente aplicado al diseño mecánico, arquitectónico, estructural, también en el diseño de videojuegos e incluso la robótica, existe la posibilidad de programar visualmente. De alguna manera, a través de un entorno gráfico con cuadros y conectores sustituimos el lenguaje plano, por una comunicación visual.
Dynamo, que forma parte de Revit desde la versión 2015 y que incluso se puede descargar como programa independiente, nos ofrece herramientas básicas para modelar a través de la programación visual a la vez que podemos enriquecer dicho contenido con script personalizados.
Incluso comienzan a aparecer las primeras webs que ofrecen contenido para Dynamo gratis, y que se puede descargar con mucha facilidad. Aparecerán más, y crecerá de manera exponencial. Por ello, atentos a esta tendencia imparable, incluso ahora sabiendo que ha nacido un formato de Revit (RVT, RFA y RTE) que será incluido en programas CAD y BIM distintos a Autodesk, no queda más que esperar el crecimiento exponencial, también de los contenidos para Dynamo. 
Contenidos que por supuesto aparecerán en breve también a través de nuestro super buscador www.bimrecord.com 
¿Quieres aprender Dynamo?
Gracias a BiblioCAD.com estamos explicando los conceptos básicos de Dynamo para que te animes a crear “tus primeras cosillas con Dynamo”.

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Mi Tienda Online acepta:

       

Categorías

Artículos

Flickr

    Histórico de archivos

    Newsletter

    Suscríbete

    * indicates required

    View previous campaigns.