Dynamo: Curso Online (creado por Milton Chanes)

12-09-2016+11-29-30

Mi nombre es Milton Chanes, y les doy la bienvenida a este Curso Online de Programación visual con DYNAMO.

Dynamo es una plataforma de “programación visual” que permite a los diseñadores resolver problemas derivados de la complejidad de un diseño, o bien trabajar y/o evaluar formas simples y complejas. 

Incluso permite desarrollar herramientas propias para diseñar con facilidad nuevos objetos o versiones paramétricas de casi cualquier forma. 

Dynamo comenzó siendo un add-on para BIM (Building Information Modeling) en Revit, hasta convertirse hoy día en una plataforma de programación visual increíble, que permite no sólo crear cualquier tipo de objeto, sino diseñar a través de parámetros, creando formas complejas e inteligentes que llevan el modelado BIM a una nueva dimensión. 


Comenzaremos este curso hablando sobre los conceptos básicos de la programación visual, para luego centrarnos en DYNAMO y como integrarlo en nuestro flujo de trabajo, para utilizarlo junto a Revit y crear así diseños increíbles.

Algunos usuarios comenzarán este curso tras haber intentado utilizar DYNAMO. Algunos incluso habrán conseguido crear elementos con él, y otros simplemente habrán visto los resultados pero no saben ni por donde empezar.

Cuando creo un curso online, tengo que imaginarme un “usuario tipo”, podría elegir uno que sabe programación, quizás pensar como un ingeniero, o hacerlo como un arquitecto. Siempre que me ponga en el lugar de alguien, habrá otro que pensará que trato cosas muy complejas, o cosas muy simples. 

Sin embargo, si empiezo por conceptos sencillos todo el mundo lo entenderá, y aquel que tiene nociones previas irá más rápido, mientras que los que ven esto por primera vez se sentirán más cómodos “empezando por el principio”.

Deben comprender que esto es programación, aunque se visual. Es más fácil, porque no se necesitan usar códigos específicos, y en su lugar usaremos nodos (con sus respectivas acciones). Pero resulta mucho más abstracto que hablar de muros, carpinterías, y demás. Así que nos centraremos primero en las cosas sencillas, hablando de puntos, líneas y formas 2D y 3D, para luego jugar con formas más complejas. 

Seguro que todos los que están aquí desean realizar formas como Koolhaas, Calatrava, o tienen en mente ese puente que les dará reconocimiento mundial.  Pero cualquier forma empieza por combinar puntos, líneas y formas y éste será nuestro principio…

Bienvenidos…

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Mi Tienda Online acepta:

       

Categorías

Artículos

Flickr

    Histórico de archivos

    Newsletter

    Suscríbete

    * indicates required

    View previous campaigns.