Realidad aumentada en el exterior

26-09-2016+12-19-34

En Youtube encontramos otro vídeo sobre Hololens, esta vez del usuario maokomeeb que nos muestra como ha configurado un dispositivo GPS a las gafas lo que le permite cargar su posición en tiempo real a la vez que lo visualiza en un mapa suspendido en el entorno.


Gracias al posicionamiento GPS podríamos acceder a información de la zona, ya sea información de tráfico, ofertas de un día especial como podría ser el BlackFriday, mientras caminamos por una zona comercial, o bien simplemente la última oferta en las fechas de rebajas.

Por supuesto, podríamos tener información superpuesta sobre nuestro entorno, como por ejemplo (mirar a la derecha) si estamos caminando por Londres, antes de cruzar la calle, o bien información de taxis libres, o del autobús que está por llegar. 

Los posibles usos, son infinitos y seguros que a ustedes se les ocurrirán mucho más. Aunque, también es verdad, que según que información podría ser una distracción más mientras caminamos. Pero bueno, quizás un sistema conectado, nos permita advertirnos de los elementos de la zona y el usuario no tendría que preocuparse por un árbol, un perro, o simplemente un coche… al final, surgirán problemas nuevos, con soluciones nuevas. ¿No lo creen?


¡Ah! Me olvidaba. ¿Conocen la serie Black Mirror de Netflix? en ella se muestran futuros posibles, y dramas inmersos en tecnología que, por cierto, alguna ya existe, o se está creando. Por ejemplo, las “lentillas” con realidad aumentada por Google… Los “cyberhumanos”, están por llegar… 😉


ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Mi Tienda Online acepta:

       

Categorías

Artículos

Flickr

    Histórico de archivos

    Newsletter

    Suscríbete

    * indicates required

    View previous campaigns.