Revit: Colección de muros

30-03-2016+14-31-21
En el Curso Online de Nivel 2 de Revit nos enfocamos en los objetos arquitectónicos que nos ofrece el programa e intentamos que el alumno llegue a dominarlos. No hablamos sólo de saber que usar y cuando, sino de que piense en las consecuencias que pueda tener cada resolución que vaya a tomar. Cuando estamos diseñando una vivienda, partimos siempre de una idea, de una hipótesis, que luego intentamos encajar en el espacio real. Cuanta más experiencia tengamos a la hora de diseñar espacios más fácil se nos dará resolver problemas, o sobre todo, evitar “ciertas cosas” en el proyecto porque sabremos a donde nos lleva tal o cual decisión. 


Al comenzar un proyecto nuevo en Revit, podemos partir de alguna de las plantillas básicas del programa que vienen con algunos muros, y si no tenemos muchas ganas de preocuparnos ahora con “como serán los muros” recurriremos a tipos de una única capa, donde quizás predominen los muros de 30 cm (para exterior), luego para los interiores usaremos de 12, 9, o menos dependiendo del tipo de material que tengamos en mente (ladrillo, placas de yeso, etc.). 

Pero lo cierto es que tarde o temprano esos muros que originalmente sólo tenían una capa, con el pasar de las horas, o los días, mientras vamos mejorando nuestro diseño comenzarán a tener muchas capas, componentes, y terminaciones. Eso nos llevará a crear nuestros propios muros, o bien, reutilizar muchos que ya hicimos en proyectos anteriores. Al final, las soluciones siempre serán parecidas. Especialmente cuando ya diseñamos otros edificios anteriormente sabemos lo que queda bien, lo que se resuelve mejor, o tiene mejor precio. Siempre hay una característica de algo que ya hicimos que nos gusta para volverlo a utilizar. Y sino, podemos crear un nuevo tipo de muro, tampoco es mayor problema.

En los primeros módulos del curso online de Nivel 2 de Revit profundizamos en los muros de Revit. Son la esencia de un edificio, y también al centrarnos en todo lo que se puede hacer con un muro, conseguimos que el alumno se enfoque en el detalle. Algo así como dominar el verbo “To Be” en Inglés. 

En este caso Mario Herce Laguna, alumno del Nivel 2 y que también ha pasado por el Nivel 1 anteriormente nos envía algunos muros que ha creado siguiendo nuestras instrucciones, y por supuesto siguiendo su propio conocimiento para conseguir resultados magníficos. 

Todos los alumnos del Nivel 2 de Revit, tendrán disponibles estos muros y otros, para descargar como ejemplo, para que puedan aumentar su colección, y porque no, partir de estos ejemplos para crear versiones mejoradas aún. 

Tú, ¿quieres aprender Revit conmigo como lo hace Mario? Empieza hoy mismo gracias a mis cursos online que encontrarás en la TIENDA (en la parte superior de este blog), o también en www.miltonchanes.info y en www.revitonline.es 

¿Has visto lo que cuesta aprender Revit conmigo? 

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Mi Tienda Online acepta:

       

Categorías

Artículos

Flickr

    Histórico de archivos

    Newsletter

    Suscríbete

    * indicates required

    View previous campaigns.