AutoCAD: Bolardos 3D (Texto que pertenece al libro AutoCAD 2013 Práctico)

0501


 Figura 4.1. Equipamiento urbano.


Durante el proceso de diseño arquitectónico surge la necesidad de utilizar elementos decorativos, tanto en espacios interiores como exteriores, para equipar de alguna manera el lugar y comprobar su uso y las relaciones entre diferentes zonas.

Cuando se diseñan espacios públicos aparecen una serie de elementos casi estandarizados que deben ser incluidos para distinguir zonas peatonales, vías para vehículos o incluso áreas mixtas. En este tipo de espacios encontramos objetos singulares que conforman o separan las diferentes áreas, como se muestran en la figura 4.1.
La mayoría de objetos que nos rodean han pasado por una etapa de diseño y muchos de ellos han sido dibujados con algún programa CAD o de tecnologías similares.
En AutoCAD podemos crear prácticamente cualquier objeto y, muchas veces, repitiendo los mismos comandos, se pueden conseguir formas diversas partiendo de dibujos, a priori, sencillos.
Las prácticas planteadas en este capítulo explican de manera directa cómo dibujar un objeto en 2D o 3D, e intentan preparar al lector para que sea capaz de ver más allá del objeto que está mirando. Así descubrirá en él las formas que lo componen, que es lo hace posible trazarlo en AutoCAD. Por lo tanto, muchos de los ejercicios que componen este capítulo utilizan procedimientos similares para su creación.
Algunos están detallados paso a paso, mientras que otros simplemente explican el procedimiento que deberíamos seguir. Así, no sólo estamos aprendiendo el uso de ciertas herramientas, sino que también estamos creando una forma de trabajo que nos permite dibujar lo que está en nuestro entorno. Así por ejemplo, podemos ver una esfera cuando estamos mirando un balón de fútbol, o un rectángulo extruido cuando miramos una caja de medicamentos. Incluso podremos ver la silueta revolucionada que compone un bolardo como algunos de los que aparecen en la figura 4.2.
Figura 4.2. Ejemplos de bolardos.
Este texto pertenece al libro AutoCAD 2013 práctico

 

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Mi Tienda Online acepta:

       

Categorías

Artículos

Flickr

    Histórico de archivos

    Newsletter

    Suscríbete

    * indicates required

    View previous campaigns.