Artículos destacados BIM Gestionar Personalización Revit

Revit: Transferir normas de proyecto

06-11-2014-17-15-10
Al crear un nuevo proyecto en Revit, usamos una plantilla. Si recurrimos a las que nos ofrece el programa, puede contener todo lo que necesitamos, o puede que le falten cosas.
 
Si pensamos en Revit Architecture, contamos con 2 plantillas que suelen estar en las últimas versiones de Revit entre las opciones que se instalan con el programa como son las plantillas “de construcción” y “arquitectónica”.

La primera “gran” diferencia que podemos observar entre ellas es que la plantilla de construcción ofrece más niveles, especialmente destinados a la cimentación del proyecto, mientras que la arquitectónica sólo tiene 2 niveles. Claro, estas no son las únicas diferencias, pero es la primera que podemos notar a primera vista.

Al momento de usar estas plantillas podemos encontrarnos que al construir un objeto como muros o muros cortina, éstos son diferentes en cada plantilla. Hablamos de tipos que no son exactamente iguales. En este vídeo partiremos de esta diferencia para hacer ver al usuario como podemos llevar información de un proyecto a otro, poniendo como ejemplo los muros cortina y la configuración de visualización de éstos que viene implícita al momento de “importarlos”, aunque la palabra correcta sería quizás “transferirlos” de un proyecto a otro.
 
Algunos usuarios, incluso alumnos de los cursos online, preguntan sobre “¿donde están los tipos de muro cortina?” o bien se refieren al problema específico de que a veces, cuando crean un muro cortina, los cristales se ven opacos y no translúcidos. Estos problemas son muy comunes y la respuesta está en la plantilla que están usando como base del proyecto, que simplemente están configuradas de manera diferente a lo que esperan. Entonces la siguiente pregunta es ¿como se resuelve?. Si bien se trata de configurar como han de visualizarse algunos elementos, en este caso usaremos este problema en concreto para explicar como podemos importar o transferir tipos y modos de visualización (asociados) de un proyecto a otro. 
 
La herramienta que vamos a usar es TRANSFERIR NORMAS DE PROYECTO y la encontraremos en la pestaña GESTIONAR.
06-11-2014-15-29-00
En este vídeo crearemos 2 nuevos proyectos partiendo de las plantillas “de construcción” y “arquitectónica”, respectivamente. 

Nota: Para transferir normas de proyecto, sólo se puede hacer entre proyectos abiertos.

06-11-2014-16-47-41

 

Al seleccionar la herramienta Muro (de la pestaña arquitectura), podemos observar dentro de los tipos que nos ofrece Revit en cada uno de los proyectos que la variedad de elementos es diferente.

06-11-2014-16-51-03

Figura: Tipos de MURO CORTINA ofrecidos en el proyecto basado en la plantilla “de construcción”.

Al comparar el apartado de Muro Cortina, entre ambos proyectos, veremos que el proyecto basado en la plantilla “de construcción” nos muestra las variantes:
  • “Muro Cortina”
  • “Escaparate”
  • “Cristalera Exterior”
Mientras que el proyecto basado en la plantilla “arquitectónica” nos ofrece los tipos:
  • “Muro cortina – 300 x 200 cm”
  • “Muro cortina – horizontal”
  • “Muro cortina – simple”
  • “Muro cortina – vertical”
06-11-2014-16-48-15
Figura: Tipos de MURO CORTINA ofrecidos en el proyecto basado en la plantilla “de construcción”.

Mientras los muros cortina creados en el proyecto basado en la plantilla arquitectónica muestran los cristales translúcidos o semitransparentes…

ssdf

… en los muros cortina creados en el proyecto partiendo de la plantilla “de construcción” se ven opacos.

06-11-2014-17-21-58
En este vídeo aprendemos a transferir tipos de objetos, en este caso Muros Cortina de un proyecto a otro, incluso la manera en que se visualizarán los cristales de estos elementos.

Nota: Hay que tener en cuenta que la herramienta Transferir normas de proyecto se  puede utilizar por ejemplo para una única tarea como es la de transferir la Configuración de los canalones de un proyecto a otro. La misma técnica, la misma herramienta, sólo seleccionando la opción adecuada. Con lo cual este mismo procedimiento se puede usar de manera general, o bien para llevar elementos concretos, especialmente tipos o configuraciones de elementos dentro del proyecto de Revit. Se  puede asegurar, por tanto que este método sirve para realizar más de 150 operaciones, y sus combinaciones posibles. 

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online y más