Ares Commander Ares Commander 2017 CAD ÚltimaHora

Probamos Ares Commander 2017, el CAD alemán

05-11-2016+12-04-45
Aunque el BIM sea presente y futuro en el diseño técnico, el CAD sigue teniendo un lugar indiscutible. No sólo porque hay miles de proyectos y más de 30 años en formato DWG y DGN por el mundo, sino simplemente porque hay muchas disciplinas y usuarios que siguen y seguirán trabajando en CAD.
 
En el mundo del CAD encontramos 2 caminos bien diferenciados como son el DWG (con AutoCAD a la cabeza) y el DGN de Microstation. A la misma vez dentro del DWG tenemos varios motores donde AutoCAD es uno de los más conocidos, pero también IntelliCAD (que da soporte a cientos de fabricantes) y Ares Commander que también es motor de programas como Draftsight y CorelCAD entre otros.
 
Los CAD basados en DWG de manera nativa se parecen en cuanto a herramientas. Aunque claro, en la medidas que nos apartamos de los comandos clásicos y nos vamos a herramientas más específicas es donde Ares Commander intenta año a año sorprendernos con más opciones. 
 
Ares Commander siempre se ha caracterizado por ser un programa rápido, y Graebert (su fabricante) tiene la sana costumbre de escuchar a sus usuarios y tiene en cuenta sus peticiones para las próximas mejoras del programa. 
 
Además, la versión más económica permite tener un CAD original 2D y 3D que tiene DWG de manera nativa por tan sólo 250 euros al año. Algo que marca muchísima distancia en precio con AutoCAD, por ejemplo.
 
En próximos tutoriales les iré contando algunas novedades que incluye Ares Commander 2017 que a su vez, les servirán para utilizarlas en AutoCAD, si lo desean. De paso podrán ver que si son usuarios de AutoCAD, podrán utilizar Ares Commander casi sin esfuerzo, y viceversa.
 
A continuación pueden conocer la nueva pantalla gráfica de Ares Commander, que apuesta por el negro. Ideal para trabajar durante muchas horas frente al PC y evitar el cansancio ocular. Eso sí, si lo desean, siempre se puede volver a la pantalla de versiones anteriores.
 
Ares Commander, un gran CAD 2D/3D a un precio muy pequeño (250 euros al año 😉 ) y en 14 idiomas (incluido el Español) y que funciona tanto en PC, MAC, Linux y más.
 

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online y más