Artículos destacados Autodesk BIM Cursos Online Descarga Fabricantes Información Navisworks Sliders ÚltimaHora

Navisworks el 4D de Autodesk, también en el blog

2017 será un año de muchos cambios en MiltonChanes.com con la incorporación de nuevos cursos, actualización de cursos anteriores, e incluso la publicación de un nuevo libro (del cuál ya hablaré más adelante).

La plataforma de cursos irá cambiando poco a poco, y comenzarán a funcionar los cursos con diferentes modalidades y también dentro de la app, como estaba prometido.

Uno de los cursos que se sumarán el año próximo es Navisworks, y para ello, gracias a BiblioCAD.com iremos preparando el terreno con videotutoriales gratuitos a la vez que BiblioCAD comenzará a prepararse para albergar también archivos para Navisworks. Esto creará la base ideal para expandir rápidamente el conocimiento sobre este programa de Autodesk.

Sé que muchos de ustedes han comenzado sus andaduras con este programa, y aunque no es difícil, puede que estén algo perdidos. Especialmente porque encontrar documentación en español de momento se antoja complicada. Así que vamos a intentar solucionar esto con el material que estoy creando.

Como todo nuevo curso comenzará por una versión “light” llamada “primeros pasos”. Esto me permitirá saber exactamente que cantidad de usuarios está preparado para un curso completo, ya sí ir determinando las prioridades.

Lo primero que me gustaría enseñaros es que existen 3 tipos de Navisworks. Pero antes de ello, me gustaría aclarar para quien no tenga ni idea de su existencia, o simplemente no tiene claro para que sirve, debo decirles que no se puede hacer BIM sin saber usar Navisworks (al menos con productos de Autodesk). Cuando hacemos BIM tenemos que integrar modelos arquitectónicos, estructurales y de sistemas en general. Pero además, existen etapas, fases de construcción y por supuesto un estudio minucioso de las posibles interferencias. Por ejemplo, la detección de cruces físicos entre tuberías de ventilación y vigas, por nombrar algo muy común. En inglés se denomina “Clash detection”, traducido como “Detección de choques” o “Detección de interferencias”.  Pero no es lo único que se puede hacer ya que Navisworks nos permite coordinar en el tiempo la construcción, y hacer gráficamente lo que podríamos hacer con otros programas como Microsoft Project. Digamos que si quieres ser Project Manager en BIM son 2 programas que debes dominar (Project y Navisworks) además del conocimiento técnico, por supuesto.

Navisworks se presenta en 3 modalidades que son Manage, Simulate y Freedom.

El primero de todos y más completo cuesta 8200 euros y es el que trataremos en el curso ya que contiene a todos. Mientras que el Simulate contiene las herramientas destinadas a simulación 4D, destacando el hecho que no permite la detección de choque, y su precio es algo superior a los 2000 euros.

Luego tenemos la versión gratuita (Freedom) que la utilizamos como visor.

Les cuento un rumor: Según dicen las “malas lenguajes” (osea entre la competencia de Autodesk 😉 ), esta versión se creo con la intención de ocupar un espacio importante en el BIM obligatorio de Reino Unido. Una herramienta muy potente y gratuita, que utilizan las instituciones en Reino Unido. Pero claro, sólo lee archivos de Navisworks, lo cuál de manera indirecta obliga al uso de Navisworks para presentar proyectos BIM, lo que obliga al uso de software de Autodesk ;). Una estrategia fantástica… (para Autodesk, claro). Pero sólo es un rumor entre “bambalinas”. Pero como sé que el cotilleo les gusta, se los cuento… aunque sólo sea eso…

Ahora bien, esta versión gratuita tampoco permite hacer detecciones de choque, como resulta evidente. Sino simplemente un visor, aunque muy potente.

03-12-2016-15-40-42

Pueden descargar las 3 versiones desde la web de Autodesk.

Recuerden que las versiones de estudiante son gratuitas por 3 años.

Sistema requerido para la versión Manage

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!