Efecto Lumion Manhattan: Paso a paso OpenStreetMap Vista VIZ

Paseo sobre Manhattan creado en Lumion (parte 1)

OpenStreetMaps es una nueva función incluida en Lumion 7 que encontramos dentro de la opciones de paisaje. Gracias a esta función podemos elegir una zona del planeta donde trabajar. Al incluir una ciudad dentro de un cuadrado que podemos determinar en el mapa, el sistema descarga una base de datos que permite la creación de la volumetría del entorno. Es un proceso sencillo, y aunque al momento de escribir este artículo sea una beta, está claro que estamos ante algo simplemente magnífico.

16-01-2017 15-08-47

Al activar OPENSTREETMAPS aparecen una serie de herramientas que nos permiten definir el área donde trabajar. Para ello, hacemos clic sobre el botón de coordenadas para abrir un mapa flotante que nos permitirá elegir rápidamente la zona a intervenir.

El mapa, ofrece un buscador que nos permitirá escribir la ciudad que deseamos, así como buscar directamente en el mapa interactivo.

16-01-2017 15-09-17

Si prestan atención, en la zona de herramientas verán una función llamada DISTANCIA DE MAPA. Con ella se puede crear un cuadrado de hasta 10 km. También pueden observar en la siguiente imagen, que un pequeño ícono nos indica la posición del centro de nuestro cuadro personalizado, así como nuestra posición en él, a través de una pequeña flecha que indica a su vez el sentido hacia donde estamos viendo.

 

 

El procedimiento consiste en buscar una zona dentro del mapa, elegir el tamaño de nuestra área de influencia, para luego presionar DESCARGAR y así Lumion creará el modelo tridimensional.
hhghj

Una vez cargado el mapa aparecen nuevas opciones dentro de las herramientas de OpenStreetMaps. Si hacemos clic sobre el cuadrado que aparece en la parte inferior derecha, veremos que tenemos diferentes opciones de configuración para el coloreado de la maqueta.

También podemos ver que aparece la posibilidad de quitar el agua, las zonas verdes, calles, etc.

El “scroll” llamado ALTURA MÍNIMA DE EDIFICIOS, estando en cero, muestra las alturas “reales” de los edificios de nuestro mapa. Al menos las alturas que figuran en la base de datos que origina el modelo 3D. Sin embargo, en muchas áreas (recordemos que es una beta) apenas aparece la forma en planta del edificio y entonces, esta barra nos permite de alguna manera extruir su forma para conseguir darle una altura. Aunque esto afecta a todas las formas que aparecen en el mapa, afectando incluso a las volumetrías existentes como vemos en el vídeo.

16-01-2017 16-05-52

El objetivo de este práctica, es conseguir el siguiente resultado, que además pueden descargar desde BiblioCAD.com si lo desean http://www.bibliocad.com/biblioteca/new-york–manhattan_106889

011000000

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online y más