Arranque BIM Escalera Revit

Bocetos en la escalera por componente de Revit

Este texto pertenece al Curso Online de Revit (nivel 2). Se trata de uno de los diez vídeos que componen la lección 12 dedicada a Escalera por componente en Revit.

En este caso hablamos de como crear descansillos utilizando la herramienta boceto dentro de las opciones de descansillo de la escalera por componente. Este vídeo da por hecho que el alumno ya conoce las escaleras por boceto, ya que se tratan a lo largo de 12 vídeos de la lección 11 dedicada a este tipo de elementos.

Los descansillos también poseen herramientas de boceto para ser creados, dentro de la escalera por componente. Si bien ya hemos conocido como agregar uno eligiendo 2 tramos de escalera que lo definen en el capítulo 5 de esta lección, ahora nos queda aprender a usar boceto. 

Hay que reconocer que el uso de boceto para crear el descansillo, está plagado de elementos que hay que corregir. Especialmente las barandillas. 

Partiendo del tramo creado en el capítulo anterior, vamos a crear una escalera de 2 tramos simétricos con un descansillo que posee barandillas en ambos cierres laterales, lo que nos obligará a realizar cambios del recorrido de la barandilla y sirve de preámbulo para los temas que vamos a tratar en la lección posterior.

En la siguiente imagen se puede ver el objetivo de este capítulo. Recomiendo a todos los alumnos que se planteen diferentes combinaciones y formas de escaleras y prueben a agregar descansillos. Me gustaría conocer los modelos que vayan a crear para compartirlo con el resto de alumnos. Sobre todo para contener más modelos, donde los alumnos puedan practicar diferentes tipos de barandillas en la lección posterior.
Temas de este vídeo
  • Descansillo creado por boceto dentro de Escalera por componente
  • Definir y modificar el recorrido de las barandillas
  • Asignar anfitrión para una barandilla
Si quieres aprender Revit conmigo, podrás hacerlo ONLINE y pagando sólo 60 euros por el curso de Nivel 1 y 80 euros por el de Nivel 2. Toda la información la tienes en www.miltonchanes.info

    Si te gusta mi trabajo, no te olvides de darle a alguno de los botones compartir, no vaya a ser que tus amigos todavía no conozcan mi blog… 😉

    Te has interesado por…

    Aún no has mirado mis cursos online

    Cursos Online y más