AutoCAD BIM CAD Revit

Código ASCII en AutoCAD sí, pero en Revit no

code-wallpaper-37-610x457
Santiago, uno de nuestros alumnos más aventajados, me preguntaba como podía resolver el problema que se le plantea al momento de importar unos archivos de AutoCAD que tienen simbología en ASCII como por ejemplo el símbolo de diámetro Ø que en código ascii se escribe como %%C.
 
 
Al importar el archivo en Revit, éste lo ha sustituido por otra cosa diferente. Lo cierto es que debe usar otro tipo de codificación en Revit como ocurre con muchos programas. Lo único que hay que hacer es volver a escribir el símbolo, para eso hacemos una búsqueda en Revit de los textos que queremos cambiar y lo sustituimos por ALT+157 para conseguir el símbolo de diámetro grande “Ø”, o ALT+155 para conseguir el símbolo de diámetro pequeño “ø”. 
 

NOTA: Hay que tener en cuenta que se pueden vincular archivos DWG o insertar archivos DWG. Para poder editarlos en Revit, sólo pueden ser archivos insertados y entonces al seleccionarlo hay que darle al botón DESCOMPONER que aparece en la Cinta de Opciones. Los archivos Vinculados no se pueden descomponer.

 
Una tarea sencilla que nos llevará menos de 1 minuto y se corregirán todos los textos insertados a la vez. Sólo hay que seleccionar un texto y luego ir a la herramienta Buscar / Reemplazar como muestra la imagen.
 
 
Si bien ya le he respondido a Santiago por e-mail, me ha parecido que la pregunta/respuesta podría servir a más gente. Así que he decidido publicar este artículo. 
 
 
Para conocer toda la simbología existente, y la combinación de teclas, les recomiendo usar el MAPA DE CARACTERES de Windows que lo encontrarán en INICO > Todos los programas > Accesorios > Herramientas de sistema. Es un cuadro que permite elegir cualquier símbolo y, o bien copiar y pegarlo en el texto de cualquier programa (incluido AutoCAD) o bien, usar la combinación de teclas que allí nos indica.
 
Si quieres aprender Revit online, no dejen de visitar mi tienda online www.miltonchanes.info
 
 

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online y más