BIM Muro Cortina Muros Preguntas

Resolver encuentro entre Muro y Muro cortina en Revit

Existe un caso particular que resulta importante resaltar como es la “unión” entre un muro y un muro cortina. 

En algún momento del proyecto puede que necesiten agregar un muro cortina dentro de un muro, lo que sería un muro incrustado. Revit por defecto le hace espacio al muro cortina y lo integra de manera automática. Sin embargo, el “hueco” que genera para albergar el “muro cortina” no tiene las mismas condiciones que el hueco que genera Revit cuando agregamos una carpintería. 

20-01-2017 13-37-56

 



El motivo es sencillo, una carpintería es una familia que contiene un “hueco de muro” incorporado en su estructura. Entonces Revit, no es que vaya a crear el vano en función de si existe o una carpintería, sino más bien que lo hace porque esa familia incluye un “hueco de muro” el mismo tamaño que la carpintería. Ese es el motivo. 

20-01-2017 13-38-20

En el caso de un “muro cortina”, Revit lo considera otro muro. Por ello, para que Revit agregue una envolvente de muro en la intersección con el muro cortina es necesario agregar un hueco de muro del mismo tamaño que el muro cortina. Algo que sólo se apreciará el cambio al momento de visualizar en una vista de planta (o 3D seccionada) y estando en “detalle alto”. Como podemos ver en las siguientes imágenes.

 

20-01-2017 13-39-12

En este vídeo explicamos como proceder.

 

 

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online y más