2 Tramos Barandilla Barandilla BIM Escalera Revit

Consulta de un alumno sobre las Escaleras en Revit

Antonio Aguilar, alumno de nuestros cursos online de Revit que nos sigue desde México, me realiza una consulta que me parece interesante compartir con ustedes, por si tropiezan con el mismo problema. Básicamente, al crear escaleras se encuentra con un problema que se le repite y es que el primer balaustre (o poste) de la barandilla no termina apareciendo en la escalera, y Revit le da un AVISO.
16-05-2016-9-55-31
Ya saben que Revit cuando algo no puede hacer o existe algún tipo de inconveniente procede a una serie de advertencias que tienen diferentes grados.
En el caso de los avisos, son más bien informativos, es decir, el objeto se va a crear pero Revit avisa que algo no será construido porque no cumple los requisitos que tiene programado.
En el caso de los aviso, se pueden ignorar, pero claro, si algo no aparece en el modelo, es quizás que simplemente seamos nosotros quienes tengamos que decirle al programa que hacer en ese caso.
16-05-2016-9-56-19
Algo así está ocurriendo con estos ejemplos de escaleras enviados por Antonio.
Las escaleras en Revit no son difíciles, pero es cierto que a veces tienen muchos parámetros y según como los vayamos a combinar puede dar un resultado u otro (dentro de ciertos márgenes lógicos).
En este caso en particular de Antonio, podemos ir a las propiedades de tipo de la escalera que ha creado, y modificar el parámetro DESFASE DE BALAUSTRE, lo que nos va a permitir que se coloque correctamente en la escalera. Otra cosa será saber cuál es la distancia más apropiada según el diseño que tenga pensado Antonio, pero aquí va mi sugerencia.
16-05-2016-9-59-17
Si deseas descargar este archivo y probarlo tu mismo también puedes. Haz clic aquí. En todo caso, la contraseña de este archivo la encontrarás dentro de mi app “milton chanes”, en el apartado PASSWORD, Categoría 2016 dentro de ESCALERAS y BARANDILLAS.

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online y más