BIM Forjado Muros Revit Suelos

Solucionar parte superior de los muros en Revit

Javier, uno de nuestros alumnos del curso de nivel 1 de Revit me hacía una pregunta hace unos días, para saber como solucionar un problema concreto que se puede apreciar en la siguiente imagen. Se trata de un muro que se cruza con un suelo (forjado).
Si bien el problema Javier lo planteaba sobre uno de los ejercicios del curso, la imagen es algo más compleja y por ello decido mostrar este ejemplo más sencillo de comprender para todos.
26-09-2014-13-03-56 
Como vemos, el muro aparece en la cara superior del forjado. El motivo es muy sencillo, cuando creamos un muro que va a de un nivel a otro, por ejemplo del nivel 1 como base y nivel 2 como nivel superior, el muro ocupará toda la altura, como vemos en la siguiente imagen.
26-09-2014-12-37-50
Cuando agregamos un forjado (suelo) ubicado en el nivel 2, la cara superior del suelo coincidirá con el nivel, mientras que su espesor “colgará” por debajo, como vemos en la siguiente imagen.
26-09-2014-12-41-17
Entonces hay elementos que están cruzados y que necesitan una solución. Aquí es donde podemos recurrir a diferentes soluciones. Una de ellas que ya hemos visto en otros tutoriales del blog es usar el comando UNIR para resolver este encuentro. Pero en este caso en concreto del ejercicio que planteamos en el Nivel 1 de Revit, lo que pretendemos es aprender a acortar la altura del muro sin afectar el nivel que tiene asociado, y sin usar el comando UNIR. Entonces tenemos 2 caminos posibles para solucionarlo que son agregar un Desfase Superior al muro, o bien usar Enlazar a la parte superior
 
Cuando me envió Javier la imagen con su problema le comenté cual era la solución. Sin embargo en un segundo email, me comenta que decidió resolverlo moviendo el pinzamiento superior del muro desde una vista de alzado. Este fue su comentario: –  “Al final he decidido resolverlo acortando los tabiques en su parte superior desde la vista de alzado, no sé si es una solución válida.
 
Esta es la imagen que me envía mostrándome “su” solución.
sin-titulo
 
De la cuál esta fue mi respuesta: – “No esta mal Javier… pero trae consecuencias. Te las explico. Lo que haces al “acortar” es darle un desfase al muro. Una propiedad que puedes dar desplazando el pinzamiento como has hecho, o bien desde la paleta de propiedades del muro o muros seleccionados, y verás que puedes dar un valor a todos a la vez (en caso de tener varios seleccionados), para agregar un desfase superior o inferior. 
Si seleccionas todos los muros interiores, por ejemplo, podrías hacerlo a todos a la vez, en vez de manipular uno a uno el pinzamiento. Pero esto trae consecuencias, por ejemplo. Si en un futuro el espesor del forjado cambia, todos los muros quedarán mal, y habrá que volverlos a corregir. ¿posibles soluciones? puedes seleccionar todos los muros interiores, guardar la selección con un nombre (lo verás arriba una vez seleccionados) y entonces en un futuro puedes filtrar esa selección y hacerlo más fácil, para ir a la paleta de propiedades y cambiarles el desfase de todos a la vez. Osea, se puede hacer. 
Sin embargo, si usas el botón ENLAZAR LA PARTE SUPERIOR, y seleccionas el forjado superior, ya puedes en un futuro moverlo, o cambiar el espesor, el muro se corregirá solo. Ese botón, lo tienes en la cinta de opciones. De hecho se ve en la captura de pantalla que me has enviado… Como digo, tu solución no está mal, tiene consecuencias, pero conociéndolas… no hay problema.”
En este vídeo, podrás aprender como resolverlo…
Si quieres aprender Revit, no dejes de visitar www.revitonline.es o bien www.miltonchanes.info
Por 60 euros podrás hacer nuestro curso de Nivel 1 y por 80 euros el curso de nivel 2. Además, si compras ambos cursos pagarás únicamente 120 euros.

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online y más