BiblioCAD BIM CAD Edificio Revit

Aprender viendo y analizando modelos de Revit

BiblioCAD.com ofrece la posibilidad de descargar proyectos y familias de Revit. Algunos son FREE y otros dentro de la categoría VIP.
La modalidad VIP, implica pagar por un determinado tiempo para tener acceso, o bien se obtienen créditos VIP al enviar nuestros propios trabajos. 

Con lo cual, no sólo pagando se puede ser VIP, sino también colaborando con la web. Así nació, para facilitar la colaboración entre profesionales de la arquitectura e ingeniería. Sólo hay que ver que el CEO de la empresa es arquitecto y fue su propia necesidad de acceder a más bloques (en ese entonces de AutoCAD) que lo llevó a crear BiblioCAD.com hace más de 15 años.
 
3 millones de usuarios después, sigue siendo líder en contenido en varios formatos, superando hoy día la friolera de 110 mil proyectos y aumentando.
 
El objetivo principal de la web ya no sólo es poder acceder a objetos, o bloques que faciliten nuestro trabajo, sino poder tener referentes que consultar para aprender analizando el trabajo de otros. 
 
¿Quieres diseñar un aeropuerto? ¿Por donde empezarías? Lo cierto es que todos empezamos por el mismo lugar, viendo ejemplos. Ya no sólo las formas, sino algo tan básico como elaborar un boceto de espacios comunicados. La función que nos dará la forma… ¿O es acaso la forma que nos dará la función? Semántica pura que no viene al caso… 
 
El hecho es que en BiblioCAD.com podemos aprender de casi cualquier proyecto. El sólo hecho de analizar como alguien ha creado algo puede inspirar nuestros pasos para crear nuestra propia versión de un objeto similar. 
16-02-2015+13-55-51
 
Esta sencilla vivienda, por ejemplo, creada en Revit por la usuaria de BiblioCAD Berny1222 (estudiante de Chile) se caracteriza por una volumetría simple, y un programa estándar de vivienda. A pesar de ello, contiene un elemento interesante de analizar para quienes empiezan en Revit: ¿cómo ha creado la pérgola? 

Si analizamos el edificio y siempre evitando opinar del diseño, sino más bien de los aspectos relacionados con Revit, vemos algunas carencias. Está claro que esta persona ha comenzado hace poco a usar Revit. Sin embargo, al ver su perfil dice que tiene 11 años, lo cuál si es así, hay que darle un premio enorme.
Más allá de eso, analizando el edificio (haciendo una sección) por ejemplo, veo que no están resueltos correctamente los encuentros de los muros con suelos y cubierta. Algo “normal” en alguien que recién comienza con Revit, especialmente porque esto sólo se ve si hacemos una sección, y en este proyecto en concreto no había ninguna creada. De hecho, en mis cursos online, es uno de los primeros errores que corrijo a los alumnos. Casi siempre se da por el hecho que el usuario de Revit no ha creado secciones todavía, ya que es donde perfectamente aparece este problema. Por ello, más allá de la importancia que tengan las secciones en arquitectura, para modelar en Revit son fundamentales, tanto las secciones 2D y 3D.
16-02-2015+14-12-02
Sin embargo, esta usuaria de BiblioCAD.com ha resuelto la pérgola de una manera “singular” usando para ello el objeto “cubierta”. Una manera peculiar de resolverlo y válido, ¿porque no?. Claro que se puede hacer de otra manera, incluso se puede crear a partir de barandillas, pero lo importante es que lo ha resuelto así porque seguro es la manera que se le ocurrió, relacionado directamente con el tipo de objetos que seguro sabe usar y vemos en el edificio. No digo que sea el método más idóneo, pero esta persona necesitaba una pérgola y la ha resuelto. Y eso es lo válido. También he visto resolver este tipo de elementos con muros en otros proyectos y es otra manera de resolverlo. 
00hghfhgf
 
Aquí les dejo algunas capturas de pantalla del proyecto, con la idea de puedan ver que tipo de elementos ha utilizado para crearlas, cubiertas básicas, una idea muy recurrente. 
 
Seguramente esta persona no sepa que podría usar incluso barandillas para crear estas pérgolas, y quizás los usuarios en general no lo sepan. Con lo cual, pretendo mostrar como un proyecto sencillo, puede ayudarnos a ver como resolver un tema en concreto e inspirar nuestras propias creaciones.
La cuestión es que BiblioCAD.com nos ofrece un gran abanico de información “encriptada” a través de proyectos. Desde soluciones estéticas, soluciones constructivas, e incluso soluciones funcionales, pero también soluciones específicamente técnicas relacionadas con el software que fueron creados.
00+rgergfg
 
00dsdsdsdsd
16-02-2015+13-56-04
 
 

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online y más