Autodesk BIM Nivel 1 Revit

01.01. Introducción al Curso de Revit Nivel 1

Hola, mi nombre es Milton Chanes, y quería darte la bienvenida a mi Curso Online de Revit, Nivel 1. El objetivo de este Curso Online de Revit, es el mismo que el de un curso presencial; conseguir que aprendas a trabajar con Revit, y comprendas la manera en que procesa la información este magnífico programa.

Si sigues los pasos que te mostraré a lo largo de este curso, aprenderás Revit. No existe nadie que no lo haya conseguido hasta ahora, y créeme tu no serás la excepción.

He diseñado este curso online de Nivel 1, con un temario que permite al alumno avanzar muy rápido en el aprendizaje del programa. Son más de 24 años de experiencia en formación presencial, y ya cerca de los 10 años de experiencia en formación online; que me han servido para diagramar un temario eficiente, didáctico y entretenido.BannerPrueba500px

Soy consciente de las necesidades de los alumnos, ya sea un estudiante o un profesional. He participado de todas las etapas de diseño en proyectos de todo tipo, durante los últimos 20 años. Desde viviendas particulares, locales comerciales, hasta aeropuertos, museos y fábricas, entre otras. Me ha tocado diseñar, corregir, supervisar, y hacer de enlace entre departamentos CAD y BIM ubicados incluso en diferentes países. Soy consciente también, que todos llegan a decidirse por un curso online por diversos motivos. Hay veces que no se consigue un curso presencial cerca de su casa u oficina, otras veces la facilidad del tiempo que permite un curso online y otras veces simplemente el precio.

Algunos incluso llegan a creer que por pagar algo más caro van a aprender más. Como si el coste de algo, llevará en sí implícito el éxito. Algo que es más caro, puede ser incluso sólo eso, ser más caro.

Para que un programa de enseñanza funcione, y sea eficaz, implica de manera implícita realizar ejercicios. El alumno debe estar motivado constantemente y así no decaer en su afán de aprender. Ese es el mayor reto, sin dudas, al que nos enfrentamos aquellos que nos dedicamos de alguna manera a enseñar.


Como sabrás tengo más de 15 libros publicados con Anaya Multimedia, lo cuál evidencia mi búsqueda por encontrar el formato ideal para transmitir mi conocimiento. La “Formación Online”, al menos como yo lo veo, tiene lo mejor de los cursos presenciales y de la formación a través de libros. 

Aprender con un libro es difícil. Incluso enseñar a través de uno es muy difícil. Porque uno debe imaginarse al lector, ponerse en su lugar e intentar llevarlo desde un punto A al B del conocimiento. Para ello debe mostrar ejemplos paso a paso, y explicaciones que no sean difícil de entender para un público en general. Lo cierto es que explicar un ejercicio palabra tras palabra, implica a veces 10, 20 o 50 páginas para realizar una tarea, mientras que explicar lo mismo a través de un vídeo podría llevar apenas 1, 5 o 10 minutos. 

Por este motivo, los vídeos terminan siendo una manera mucho más efectiva de aprendizaje. 

14-03-2016 17-22-46

El vídeo resulta una herramienta mucho más productiva a la hora de enseñar a utilizar un programa informático. El hecho de “poder ver” como se hace, permite centrarnos en el tema en cuestión, y no perder tiempo en describir una “receta de ingredientes” que es odiosa para quien la escribe, y muchas veces para quien la lee, y la tiene que llevar a la práctica.

Aprender online con un curso grabado, tiene la ventaja que nunca podrás perderte una clase. Irás a tu ritmo, y podrás retomarla donde la has dejado la última vez, ya que la clase empieza cuando tú presionas PLAY.

Además, un vídeo editado y que tan sólo tiene 10 minutos de duración, equivale a una clase presencial de unos 30 o 35 minutos. Con lo cuál, con menos tiempo de dedicación aprendes más. 

También es cierto, que al crear un “curso online” se sigue un guión de temas a tratar, que resultaría muy difícil de cumplir en un “curso presencial”. Ya sea porque algún alumno falta a una clase, o bien porque el ritmo del grupo es más lento del “ideal”, y no llegan a verse todos los temas previamente pensados, o bien es necesario contraer temas para cumplir con el calendario. 

En un curso online esas cosas no ocurren, ya que los temas están disponibles para ser vistos todas las veces que sean necesario, desde el primer día. Aunque lo normal, es que el alumno nunca tenga la necesidad de repasar, ya que la dificultad va “in crecendo” y un alumno que se encuentra en módulos avanzados difícilmente tenga dudas de temas anteriores. Y si las tuviese, siempre podrá recurrir al soporte vía e-mail, que les ofrezco a través de milton@arquitecturadigital.es

He diseñado este Curso Online de Revit, de nivel 1, para que puedas crear tus primeros anteproyectos con el programa. Así, serás capaz de construir un edificio tridimensional, y obtener de él plantas, alzados, secciones, vistas 3D, y crear planos con esa información.

Gracias por elegir este curso online, ¿empezamos?.

A la derecha encontrarás los enlaces para ver todos los vídeos del módulo 1 que están abiertos al público.

Curso Online de REVIT Nivel 1

Cursos Online – ¡Pruébalos!