Excel Hojas de cálculo Microsoft Spreadsheets

01.01. Introducción

Este vídeo contiene:

  • Introducción al concepto de planilla electrónica, u hoja de cálculo
  • Visión rápida de Excel

Excel pertenece a la colección de software de Microsoft Office y es uno los programas más conocidos de la empresa de Bill Gates y se utiliza de manera directa o indirecta en todas las oficinas del mundo. 

Aquellos que no usan de manera específica Excel, es porque están utilizando una variante idéntica que sirve para hacer exactamente lo mismo y funciona prácticamente de la misma manera, como por ejemplo Google Sheet.

Por definición, Excel es un programa de hoja de cálculo electrónico. En otras palabras, Excel es una aplicación de software que se utiliza para almacenar, organizar y manipular datos. Estos datos pueden ser alfanuméricos y se introducen en celdas, que a su vez se organizan en columnas y filas. Además, los datos pueden ser incluidos en fórmulas para generar combinaciones complejas y realizar todo tipo de cálculos. 

Recuerda que puedes acceder a esta información de manera directa a través de www.cursosdeexcel.online

La forma en que Excel permite ingresar y almacenar los datos, pueden ser utilizados para llevar un libro de cuentas, con operaciones matemáticas básicas, a la vez que sirve para encontrar valores tales como ganancias, pérdidas o incluso valores máximos o mínimos en un rango especificado de datos y puede realizar otros cálculos útiles, como puede ser el hallazgo de promedios, recuentos de números y porcentajes, entre otros. Los datos en Excel sirven también para obtener gráficas que permitan al usuario identificar tendencias. 

A su vez, son muchos los usuarios que utilizan Excel como un programa de base de datos, gracias a la facilidad de poder ordenar e incluso filtrar datos, para encontrar información específica. Excel también viene con muchas herramientas analíticas para facilitar el análisis de datos, tales como tablas dinámicas que le permiten ver los datos desde diferentes perspectivas.

Todos los profesionales del mundo necesitan tarde o temprano un programa para trabajar con Hojas de cálculo. Es inevitable, porque todos necesitan llevar una contabilidad aunque sea la más básica con entradas y salidas. Incluso en el hogar resulta de vital importancia para controlar y administrar la economía doméstica. Y por supuesto, en áreas técnicas como la arquitectura e ingeniería.

Bienvenidos a mi curso online de Excel Nivel 1.

El mejor Curso de Excel Online al mejor precio posible. Recuerda que puedes acceder a esta información de manera directa a través de www.cursosdeexcel.online