Autodesk BIM Revit Revit: Nivel 1

01.02. Diferentes “tipos” de Revit

El siguiente vídeo explica:

  1. Los diferentes tipos de Revit

Revit está compuesto por 3 disciplinas como son Arquitectura, Estructura y MEP (Instalaciones o Sistemas). Comercialmente el fabricante los ofrece juntos bajo el nombre de Revit, o separados como Revit Architecture, Revit Structure o Revit MEP. En el caso de los 2 últimos lo cierto es que contienen siempre el módulo de Arquitectura.

BannerPrueba500px

Además, desde hace algunos años Autodesk también ofrece el paquete LT, aunque este ha ido cambiando a lo largo de los años variando las diferencias con su versión completa. En el siguiente enlace puedes conocer las diferencias existentes entre las versiones de Revit LT 2017 vs. Revit 2017. Incluso sus precios “oficiales”.

Este curso ha sido diseñado sobre Revit (versión completa) que contiene las 3 disciplinas (Arquitectura, Estructura e Instalaciones). Aunque durante este curso nos centramos en las herramientas de Arquitectura, lo cierto es que dominando esta área prácticamente se conoce  el 70% de Revit Estructura y el 85% de Revit MEP. Simplemente porque la mayoría de herramientas son comunes, y el funcionamiento es idéntico. De última, se trata del mismo programa.

Si utilizas Revit LT para realizar este curso habrán herramientas que no funcionan exactamente igual y otras que simplemente no tienes en Revit LT, como por ejemplo Masas. Con lo cuál para poder hacer los ejercicios relacionados con este tema te convendría descargar la versión estudiante y gratuita de la web de Autodesk y así poder disfrutar de todas las funciones, para luego evaluar si te conviene usar Revit LT o Revit en tu trabajo diario.

Este curso ha sido diseñado de tal manera que es válido para las versiones 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018 de Revit, especialmente para la disciplina “Architecture”.

Para conocer todas las diferencias entre Revit y Revit LT, visita el siguiente enlace: Diferencias entre Revit y Revit LT

 

Curso Online de REVIT Nivel 1

Cursos Online – ¡Pruébalos!