Autodesk BIM Revit Revit: Nivel 2

04.10. Envolvente de muro: Caso “Sandra”

Este vídeo surge a raíz de un problema planteado por Sandra García Calvo, alumna del curso de Nivel 2 de Revit. 

Al aplicar en el edificio en altura, los conceptos que hemos ido explicando sobre Muros con envolvente, se plantea una solución “particular” para el encuentro entre un muro exterior y un muro interior.

En la siguiente imagen podemos ver el encuentro en cuestión. Simplemente son 2 muros que llegan a unirse en una esquina. Revit resuelve esta unión de manera automática haciendo que cada capa de muro se unan con las de iguales características y prioridades.

descarga (1)

InvitaciónaVer500

Sin embargo, Sandra desea obtener otro resultado; según nos plantea desea que el muro exterior mantenga la envolvente del muro. Para ellos nos envía una captura de pantalla mostrando lo que desea obtener, aunque para conseguir esta “solución”, ha pedido a los muros que NO SE UNAN, con lo cuál hay capas de más. Si observamos con atención podremos observar que el lado interior del muro exterior presenta una capa de terminación que se mete dentro del muro interior. Algo que no debería ocurrir. Tampoco la siguiente capa.

Problema

Por ello, he incorporado este vídeo ya que si bien se trata de un caso particular (al que le he bautizado como Caso “Sandra”) es una buena excusa para mostrar el comportamiento de los muros cuando hacemos pequeños ajustes con los pinzamientos.

En la siguiente imagen, pueden observar el resultado final tras la explicación que doy en el vídeo. 

 

06-03-2017 18-47-25
Curso Online de REVIT Nivel 2

Cursos Online – ¡Pruébalos!