Alumnos Autodesk BIM Edificio Revit Revit: Nivel 1

Edificio Bata – Revit Nivel 1 | Alumno: Joaquín Rubio

Los cursos online de Revit me permite conocer gente sorprendente que vive en diferentes puntos del planeta. Algunas de estas personas destacan del resto ya con los primeros ejercicios. Puede que tengan una base, que hayan estado investigando el programa antes, o bien simplemente que tienen un don. Joaquín Rubio es de los que tiene un don.

En cada ejercicio que realiza durante su aprendizaje en el curso online de Revit de Nivel 1 agrega frases como “me lo he pasado muy bien”. Está claro que se ha divertido “jugando” con Revit.

Este tipo de personas, como Joaquín Rubio, no sólo destacan durante su aprendizaje sino que lo harán posteriormente.

Ya he tenido, por suerte, muchos casos como el de Joaquín. Gente que termina alcanzando y superando incluso al resto de sus compañeros que se han convertido en “excepcionales” como usuarios de Revit.

Hay varios casos como Joaquín. Algunos incluso, aunque terminan el curso de Nivel 1 de Revit con un nivel regular, dentro de lo estándar, sin embargo llegan al Nivel 2 y se destapan. Otros, como Joaquín empiezan muy fuerte desde el principio, y sólo queda esperar a ver como será su siguiente trabajo.

En el módulo 5 del Curso Online de Revit Nivel 1 les pido a los alumnos que modelen un edificio real de Guinea Ecuatorial. Es un ejercicio que tiene varias “trampillas”, ya que se da poca información y se otorgan planos que alguien dibujo en AutoCAD tras hacer un relevamiento. Aparecen cotas que no coinciden, e incluso en el propio diseño y ubicación de carpinterías uno puede darse cuenta rápidamente que pasa algo.

La idea es que los alumnos puedan crear ese edificio, y luego, dependiendo del nivel en el que se encuentren en ese momento les pediré que personalicen ese diseño. Que lo mejoren. Que lo hagan suyo.

Realmente a esta altura del curso, hay temas cruciales que el alumno debe saber resolver. Luego, dependiendo de su formación profesional, y tiempo (porque hay que tener tiempo para entrenar) el alumno puede ser capaz de llevar este edificio a otro nivel. Es un edificio sencillo, sí, pero no por eso deja de ser un ejercicio entretenido. Joaquín Rubio, es un claro ejemplo de que puede ser un ejercicio “muy entretenido”. Al menos, eso es lo que ha dado a entender tras finalizarlo.

Pero habrá que seguir de cerca su evolución, ya que estamos ante una de las personas que claramente alcanzará el nivel “Ninja en Revit”. Otro más… que gusto da.

¿Te gustaría descargar y estudiar este proyecto? Si eres alumno de MiltonChanes.com podrás hacerlo, aunque debes recordar que las contraseñas están dentro de  mi app gratuita “Milton Chanes”, aunque también puedes conocer las contraseñas a través de la versión web de mi app en http://m.miltonchanes.com

Las contraseñas de los archivos RFA y RVT están dentro del apartado Password (Nivel 1) en el Módulo 5.

Sobre la descarga de archivos: Los archivos indicados con un candado, tienen contraseña. La contraseña está dentro de mi app “milton chanes”, que puedes conocer también a través de http://m.miltonchanes.com

Cursos Online – ¡Pruébalos!