Autodesk BIM Revit Revit: Kihon

01.03. Estructura de elementos en Revit

Los proyectos en Revit están compuestos por tres tipos de elementos (familias) como son:

  • elementos de modelo: son aquellos que reprentan objetos reales como un muro, carpinterías, cubiertas, etc.
  • elementos de referencia: son aquellos que se enlazan con otros para definir relaciones, como por ejemplo Niveles, Rejillas, Niveles de referencia, planos de trabajo, etc.
  • elementos específicos de vista: se utilizan para describir o documentar un proyecto, por ejemplo textos o las cotas de un proyecto.

Los elementos que posee Revit contienen un comportamiento implícito, en la mayoría de los casos, que terminan ejecutándose sin intervención directa del usuario; salvo ciertas excepciones. El comportamiento de los elementos está determinado fundamentalmente por su contexto dentro del edificio. A su vez, el contexto está determinado por cómo se dibuja el componente y por las relaciones de restricción que se establecen con otros componentes.
Cierto es que la relación entre diferentes elementos del proyecto pueden que sean restricciones implícitas en Revit, por ejemplo el hecho de que una puerta o una ventana se inserten “sólo” dentro de un muro, y que a su vez, al mover el muro las carpinterías que pueda contener se moverán con él. 
 
En otros casos, es el usuario quien puede controlar o determinar la manera en que se relacionan los objetos. Por ejemplo, al crear 2 muros paralelos, el usuario puede agregar una cota entre ellos y establecer una restricción para que se mantengan separados una misma distancia, siempre. De tal manera que si movemos un muro, también se moverá el otro muro de tal manera que se mantenga la separación determinada entre ellos, y así también se moverán los elementos que contengan ambos muros (por ejemplo carpinterías) y otros tipos de relaciones como bordes de suelos por ejemplo.