Autodesk BIM Revit Revit: Nivel 1

01.08. Entorno gráfico: Barra de herramientas de acceso rápido

Revit, como otros programas, ofrece una barra de herramientas de acceso rápido que habitualmente encontramos en la parte superior izquierda de la pantalla. Aunque también podemos ubicarla debajo de la Cinta de Opciones, como veremos en el vídeo.

La barra de herramientas de acceso rápido permite ser personalizada con cierta facilidad. Para ello contamos con un botón desplegable que admite activar o desactivar herramientas.

Dentro de las opciones del desplegable encontramos “Personalizar Barra de herramientas de acceso rápido” que nos abre el cuadro de diálogo con el mismo nombre. En este cuadro podemos modificar el orden de las herramientas, a la vez que podemos agregar separadores gráficos para agrupar según el criterio que consideremos oportuno.

Para agregar una nueva herramienta en la barra de acceso rápido, sólo hay que pulsar el botón derecho sobre una herramienta y aparecerá la opción para agregarla. Así de fácil. Luego, simplemente gracias al cuadro de personalizar podremos re-ubicar dicha herramienta donde mejor lo consideremos.

Curso Online de REVIT Nivel 1

Cursos Online – ¡Pruébalos!