Excel Hojas de cálculo Microsoft Presupuesto Spreadsheets

06.02. Función de PROMEDIO en Excel

En el vídeo anterior hemos calculado un promedio entre 12 valores. Para ello hemos seguido una lógica sencilla donde tras crear una sumatoria entre todos los valores de los que nos interesa conseguir el promedio, para luego dividirlos por la cantidad de valores. 




Este simple razonamiento es correcto, y cualquier persona puede hacerlo en Excel. Pero lo cierto es que Excel ofrece la Función PROMEDIO para facilitar aún más esta operación; y por ello estos vídeos pretenden mostrar 2 caminos posibles para conseguir un mismo resultado, y así comprender lo importante que resulta dominar estos aspectos del programa, especialmente para automatizar resultados.




Desde el cuando INSERTAR FUNCIÓN encontraremos la función PROMEDIO.

Una vez elegida la función aparece un cuadro que se llama ARGUMENTOS DE FUNCIÓN. Aquí, debemos definir las celdas que contienen los datos que vamos a promediar. Si prestan atención verán que originalmente ha puesto las celdas que van desde D7 a P7. Esto se debe a que primero elegimos la celda Q7 donde ubicar el resultado de la operación. Entonces Excel busco en vertical y horizonal a partir de esa celda y encontró todos los datos a su izquierda ocupando el espacio entre la D7 y P7. Pero la celda P7 no contendrá datos, ya que la usamos como “separador estético”. Por ello alteramos la fórmula y escribimos D7:O7 estableciendo la celda O7 como la última de esta operación.


Una vez creado el promedio, podemos copiar la fórmula al resto de celdas arrastrando el pinzamiento que ya conocimos en vídeos anteriores.




Además, en este vídeo aprenderemos diferentes maneras de llamar a una función para luego aplicarlo en próximos vídeos.



Temas de este vídeo

  • Utilizar función PROMEDIO
  • Arrastrar función entre celdas para copiarlas
  • Usar el botón Fx para acceder a las funciones
  • Combinación de teclas Shift+F3 para abrir el cuadro de funciones