Autodesk BIM Cursos Online Revit: Nivel 1 Topografía

12.01. Topografía: Crear curvas de nivel

Revit nos ofrece herramientas muy simples para crear topografía con relativa facilidad. 
En este vídeo nos vamos a centrar en la inserción de puntos espaciales que determinan curvas de nivel, que a su vez, sirven a Revit para que pueda crear automáticamente la topografía o más bien, la Superficie Topográfica
 
Para esto vamos a comenzar en un proyecto nuevo (aunque pueden hacerlo en un proyecto ya comenzado también). 
 
Lo primero que hacemos es verificar las unidades de proyecto (con las teclas UN) y la establecemos en la unidad que deseamos trabajar. Hay que tener en cuenta que podemos cambiar las unidades del proyecto en cualquier momento. Es decir, quizás para determinar los puntos de una topografía preferimos usar el “metro”, pero luego para hacer la parte arquitectónica nos vayamos a “centímetros“. 
 
El hecho es que podemos cambiar las unidades, usando UN (desde el teclado) o bien en Gestionar > Unidades de proyecto.
 
Desde Masa y Emplazamiento utilizamos la herramienta Superficie Topográfica.
 
 
Para entonces ir a Colocar Punto, que nos va a permitir hacer un clic en el área de dibujo (acción que determina las coordenadas x,y del punto), mientras que con el parámetro Elevación (que encontraremos en la barra de opciones), determinamos el valor en Z de este punto.
La colocación de puntos a una misma Elevación, determina curvas de nivel, que servirán a Revit para crear la superficie topográfica, como podemos ver en este vídeo.


PARA VER EL VÍDEO DE ESTE TEMA, DEBES SER ALUMNO DEL CURSO ONLINE DE NIVEL 1 DE REVIT. ¿TE INTERESA? Compralo aquí, o directamente en la tienda online.

Curso Online de REVIT Nivel 1

Cursos Online – ¡Pruébalos!