Autodesk BIM Plataformas Revit Revit: Nivel 1 Superficie Topografía

12.04. Topografía: Plataforma inclinada

Revit nos permite crear plataformas inclinadas que vienen a comportarse como una rampa. La diferencia principal entre una plataforma inclinada y una rampa, es que la primera se integra de manera automática a la topografía creando relleno o desmonte según corresponda. Algo que por supuesto no permite la rampa tradicional, en Revit.

En este caso vamos a crear 3 plataformas a diferentes alturas, para luego crear plataformas inclinadas que sirvan para unirlas entre sí. 

 




Lo primero que debemos averiguar es la diferencia de altura que tenemos que “salvar”, entre una rampa y la otra. Para eso sólo debemos seleccionarlas y mirar en las propiedades a que nivel pertenecen y en su caso, revisar si tiene algún desfase establecido. En este ejemplo las 3 rampas están sujetas al nivel 2, con diferentes desfases.

Cuando vayan a practicar este tema recomiendo que prueben diferentes alturas para conectar entre sí y así podrán comprobar como Revit soluciona los diferentes casos.

También se hace hincapié en la posibilidad de editar la superficie para “suavizar” de alguna manera el terreno para dar mayor realismo a la unión entre plataforma y topografía.


PARA VER EL VÍDEO DE ESTE TEMA, DEBES SER ALUMNO DEL CURSO ONLINE DE NIVEL 1 DE REVIT. ¿TE INTERESA? Compralo aquí, o directamente en la tienda online.

Curso Online de REVIT Nivel 1

Cursos Online – ¡Pruébalos!