Alumnos Autodesk BIM Revit

Hoy termina una de mis alumnas online el nivel 1 de Revit

Verónica, alumna de mis cursos online termina hoy el curso de Revit Nivel 1. Hace un tiempo también aprendió AutoCAD conmigo. Sin embargo, recuerdo que hace tiempo cuando hizo AutoCAD le comenté que debería aprender Revit. Si bien aceptó el desafío le costó empezar con él. Yo le advertí, que una vez que aprendiera Revit no querría usar más AutoCAD para proyectos de Arquitectura. Todos ustedes saben que soy un fiel consumidor de AutoCAD desde 1992, y creo saber más cosas que el resto sobre este programa simplemente gracias a haber dado cientos de cursos sobre este programa, que siempre permiten mantener fresco el conocimiento sobre él.

Pero también es cierto que desde que conocí Revit allá por el 2003 estaba claro que estábamos ante algo diferente. Y era raro que un programa me sorprendiera, porque había visto muchos, e incluso dedicados a la arquitectura pero nunca me terminaban de convencer. No me daban todo lo que AutoCAD entonces sí me daba. Sin embargo Revit, aunque en sus inicios tenía muchas cosas por resolver, traía algo nuevo a la palestra, el concepto BIM. Soñar entonces con que un día sería obligatorio el uso de esta tecnología era una utopía.

Aunque con el pasar de los años esa utopía comenzó a convertirse en realidad, y estamos ya en los albores de que también ocurra en España, que dará lugar a más países de habla hispana. Un mercado de 500 millones de habitantes que pasará rápidamente a convertirse en BIM.

Verónica, quien hoy termina el curso de nivel 1 de Revit, empezó este curso hace poco más de 20 días. En sus primeras horas con el programa me envía un email con su primer ejercicio hecho, y un texto que lo resume todo y que aquí copio:

-“Módulo 1 acabado, tenías razón! ya no quiero utilizar AutoCAD, esto es una autentica virguería :)”

Desde el 4 de Agosto se encuentra haciendo el Nivel 1 de Revit. Ha enviado los ejercicios a diario, y está claro que se ha esforzado. En la madrugada de hoy me ha estado enviando los últimos ejercicios del curso, y ya solicitaba el acceso al Nivel 2. No sólo ha ido incrementando las horas con el programa, sino que rápidamente ha pasado de ser una “curiosidad” lo de aprender Revit, a entender que debe dominarlo. Se está divirtiendo con Revit, y cuando eso ocurre, es bastante difícil volver a las líneas. AutoCAD es magnífico, pero pertenece a una manera de concebir el dibujo que no tiene nada que ver a lo que se viene.

Tú, si tú, quien está leyendo estas líneas, ten en cuenta que debes aprender Revit. No hay excusas. Debes aprender a usar un BIM. Revit es BIM, y el paso natural desde AutoCAD. Falta un año para que el BIM se instale de manera obligatoria en España. Es tiempo suficiente para que aprendas Revit, y tengas tiempo de ponerlo en práctica en tus proyectos. Da igual si es el reciclaje de un baño, un cambio radical en una cocina, o quizás un estudio de viabilidad para un local comercial, o la reforma de tu oficina, o quien sabe, un edificio. Da igual el volumen de trabajo que tengas. Da igual si estas en el paro, da igual si hace 5 años que no construyes nada. No existe ninguna excusa para no aprender Revit. Ninguna. Porque ¿que va a ocurrir cuando surja un trabajo? ¿Harás lo mismo que antes?

Lo que antes funcionaba, ahora funciona menos.

Revit no sólo te va a permitir construir un edificio más rápido, sino que te permitirá trabajar aspectos que antes eran imposibles por falta de tiempo. Tendrás un modelo 3D a la misma vez que tus planos 2D. Todo conectado. La evolución del edificio, los pequeños ajustes que antes te llevaban horas, con Revit se reduce a pocos minutos. Tu proyecto siempre será la última versión, y crear planos es muy fácil. Tú edificio dejará de ser un conjunto de líneas para convertirse en una base de datos. Debes aprender a trabajar de este modo. Es mejor, es más eficiente, y te permitirá ahorrar tiempo. Harás las cosas mejor, más rápido, y de manera más eficiente.

Puedes aprender Revit como quieras. Un curso presencial en Madrid, en Barcelona, en Valencia, donde quieras. Hay cientos de lugares. Quizás sepas que llevo diciéndolo hace ya muchos años, y entonces eramos cuatro gatos locos. Hoy hace cientos de lugares. Quizás te des cuenta que algunos de esos lugares te pedirán 400, 600, 1200 y hasta 5000 euros para aprender Revit. Si eres de los que piensa que aprenderás más cuanto más pagues, no te preocupes, al terminar mi curso o cursos, puedes pagarme más si quieres 😉 Pero lo cierto es que puedes aprender Revit, por menos de lo que gastarías en transporte a una academia en el centro de tu ciudad.

Ya que vas aprender a usar un programa de este siglo, porque no hacerlo de la manera que se hace en este siglo. Aprende online, pagando un precio justo. Con mis cursos online aprenderás. No sólo lo digo yo, lo dice la gente que esta aprendiendo conmigo y que ha aprendido.

Revit es BIM.

 

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!