Acca Acca BIM Edificius

Edificius el BIM para arquitectura fatto in Italia

Pueden descargar y probar los productos de Acca Software desde aquí… http://www.accasoftware.com/es/descargas/ 

Cualquier duda pueden llamar a las nuevas oficinas de Acca Software en Valencia al 961125523, donde su equipo de expertos podrán enseñarles todas las ventajas de Edificius y su propuesta BIM adaptada al mercado español.  También escribir a info@accasoftware.com

A pocos meses de alcanzar el día cero del BIM en España, es inevitable esperar que en los próximos meses más y más fabricantes de software BIM aterricen en territorio español para afianzar su marca. Las grandes marcas, han estado por aquí desde siempre, pero hay otras marcas que, aunque con miles de usuarios en todo el mundo, quizás sean más desconocidos por estos lares, e incluso en Sudamérica. Por ello mismo, estas marcas son conscientes que posicionándose en España adecuadamente será un gran escaparate para ser conocidos al otro lado del Atlántico, también.

Si bien países como Reino Unido, Alemania o Francia, además de Estados Unidos y Canadá por supuesto, han destacado históricamente en la fabricación de software que domina todas las disciplinas técnicas en el mundo, existen 3 países que siempre parecen estar en una segunda liga como son España, Brasil e Italia. Al final, todos los países del mundo tienen fabricantes propios de software con clientela dentro de su entorno. Internacionalizar ya es un proceso más complicado y caro. Pocos los consiguen con éxito y no sin muchísimo esfuerzo y también inversión económica. En España podemos nombrar casos de éxito como CYPE que domina gran parte del mercado local, pero también tiene muchísima fuerza en países europeos y en América Latina. McNeel, a través de AsuniCAD en Barcelona desarrollan software que se vende en todo el mundo. Bimibérica ofrece Medit (Mediciones en Revit), que si bien no ha dado el salto todavía que lo catapulte como uno de los grandes, quien conoce este software sabe que estamos ante uno de los mejores en su sector en España, pero con un presupuesto menor a otros, su salto se ve limitado. Son ejemplos de realidades locales que con más o menos suerte pero sí con mucho trabajo detrás.

Hace algún tiempo, ACCA Software una empresa Italiana que nace en 1989 en un pequeño pueblo del sur de Italia, llega a España con oficina propia que abre en Valencia. Desde ahí comienzan a participar en algunos eventos sobre BIM donde enseñan las ventajas de su software BIM Edificius.

Un software que he tenido el placer de probar y me he llevado una grata sorpresa. Edificius es un BIM, cuya interfaz nos recuerda a Revit en muchos aspectos, aunque incluso organiza los objetos arquitectónicos de manera más intuitiva si cabe. Se muestra como un software estable, potente, cuyo motor es IntelliCAD. De hecho Acca Software es el último fabricante que se ha incorporado al consorcio de IntelliCAD. Los mismos que hace un año anunciaron que habían conseguido su propia versión del formato RVT y RFA. Claro, la pregunta que queda en el aire, es si Edificius será compatible de manera directa con el formato RVT y RFA. ¿Se imaginan que esto fuera así?

La fuerza de Revit en el mundo no tiene competencia de momento. Ha pasado en pocos años a convertirse en el software BIM más demandado en todo el mundo. Esto es una realidad. Hace algunos años Bentley BIM (cuyo motor es Microstation) cambió su nombre por AECosim, y son compatibles con el formato RFA de Revit. Hasta la noticia de IntelliCAD del año pasado respecto al formato RVT y RFA, sólo se hablaba del IFC como “él estandar” que tiene muchos problemas a resolver. Muchos. A la misma vez, y casi en el silencio aparece la pregunta ¿que ocurre si aparece un RVT y RFA creados por alguien que no sea Autodesk? Especialmente si pensamos en el consorcio de IntelliCAD con casi 1000 fabricantes asociados, que tendrían la posibilidad de cambiar la balanza hacia un lado. Quizás, incluso, de la misma manera que en su momento, también IntelliCAD colaboró para que el DWG se convirtiera en un estándar junto con la fuerza todo poderosa de AutoCAD.

Quizás incluso Autodesk, por fin se de cuenta que su mejor opción es fusionar el DWG con el RFA. Un híbrido entre ellos que podría cambiar por completo el mercado. Algo que pronostiqué hace más de 14 años que ocurriría y todavía se hace esperar. Pero sigo convencido, como entonces que es un hecho inevitable que ocurrirá.

De todas maneras, durante el 2018 España se convierte en el gran laboratorio del BIM, en el escaparte internacional. España se convierte al BIM y los fabricantes de software de todo el mundo han puesto su mira hacia aquí para intentar ganar parte del pastel. Ahora son los usuarios quien se enfrentarán al gran dilema de que usar, cómo y cuando comenzar a usarlo.

España se vuelve BIM, y empezar cuanto antes a dominar un software es algo que tiene prioridad total para todos los profesionales. Acca Software llega a España para brindar una opción real, y eficiente con su software BIM Edificius, que espero en breve pueda contarles más como funciona y comparar, si cabe, algunas de sus funciones con Revit. Aunque también es interesante resaltar que Acca Software tiene muchos programas destinados a la construcción que forman un conjunto de soluciones independientes que encajan perfectamente en el flujo de trabajo AEC pensando en BIM. Italia tiene mucho que decir en tecnología y Acca Software es un claro ejemplo de ello. ¡Benvenuti!

Pueden descargar y probar los productos de Acca Software desde aquí… http://www.accasoftware.com/es/descargas/ 

Cualquier duda pueden llamar a las nuevas oficinas de Acca Software en Valencia al 961125523, donde su equipo de expertos podrán enseñarles todas las ventajas de Edificius y su propuesta BIM adaptada al mercado español.  También escribir a info@accasoftware.com

Etiquetas

Oferta de hoy en cursos online

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!