03.01. Etiqueta de puerta (Inserción)

Contamos con 3 tipos de componentes como son:
  • Componentes 3D
  • Componentes 2D (de detalle)
  • Etiquetas

Pasos a seguir

  1. Categoría de la etiqueta
  2. Dibujar: Líneas, Textos y Regiones
  3. Parámetros: Textos de etiqueta
  4. Tipos de la familia
Lo primero que vamos a hacer es definir la categoría de la etiqueta, que será en este caso para “Puertas”.
 
El segundo paso que tendremos que realizar es dibujar la forma, textos, e incluso definir regiones (o sombreados).
 
El tercer consiste en agregar parámetros que toman información del objeto para mostrarlo en la etiqueta (Texto de etiqueta), como puede ser el tamaño o el número de puerta.
 
El cuarto y último paso de esta familia, será crear “tipos de familia” para esta etiqueta, aunque en este caso sólo será uno, pero nos dará un marco conceptual para poder trabajar luego en elementos más complejos.
 
La etiqueta de puerta

 

La etiqueta tendrá un aspecto similar al que aparece en la siguiente figura… donde utilizaremos colores y formas no convencionales con el fin de poder aprender sobre una forma singular, con la intención de tener las bases para crear cualquier forma simple que se nos ocurra. Esta etiqueta nos dirá el número de puerta y sus dimensiones.
 

 

Formas de una etiqueta
En este gráfico podrán ver una propuesta de etiquetas que tendrán que crear como parte de las prácticas asociadas a este curso. Siguiendo por lo tanto el ejemplo que proponemos tendrán que crear todas las variantes que aquí aparecen. No es obligatorio, pero si quieren dominar el aspecto de las familias en Revit es mejor que practiquen y memoricen los procedimientos, para luego comenzar con cosas más difíciles.

Estos 3 puntos, sólo lo sabremos mirando el navegador de proyectos. Hay mucha gente que se preocupa de buscar en el navegador de proyectos láminas, tablas, y esas cosas. Yo realmente parto de una premisa. Revit es una base de datos, si la base de datos esta mal creada, toda la información que se pueda obtener de ella está mal. Me da igual que el usuario sepa crear tablas, a mi lo que me preocupa que el contenido de esa tabla haya sido bien configurado. Y eso sólo se consigue en el “dibujo”, en el modelo “virtual”.


Que es lo siguiente que deberíamos mirar, tras un vistazo rápido al “Navegador de proyectos”, para mi es la unión entre Muros y Forjados.

 

Este vídeo tiene una duración de 6:00 minutos
 



 


ABOUT THE AUTHOR

Mi Tienda Online acepta:

       

Categorías

Artículos

Flickr

    Histórico de archivos

    Newsletter

    Suscríbete

    * indicates required

    View previous campaigns.