Curso Online Fabricantes Lumion Lumion Lumion: Nivel 1 Módulo 1 VIZ

01.03. Entorno gráfico

El entorno gráfico de Lumion está diseñado para dar una experiencia completa al usuario, que podríamos denominar de “inmersión total” en la escena que se está creando. Además, Lumion se caracteriza por contener un grupo reducido de herramientas lo que facilita su completo aprendizaje.
22-06-2016-11-13-34

Las herramientas aparecen agrupadas de manera “lógica”, separando aquellas que son para trabajar en el escenario, de las que son opciones del programa.

Así era la pantalla en versiones anteriores de Lumion que como ven no  ha cambiado demasiado.

 p
La posibilidad de agrupar elementos de la escena en CAPAS, nos permite crear diferentes opciones para un mismo escenario. Estas capas aparecen en la parte superior izquierda de la pantalla.
22-06-2016-11-16-07
Cuando estamos trabajando en el MODO CONSTRUCCIÓN se muestra el Menú Principal de Paletas (de manera flotante) en la zona inferior izquierda de la pantalla. 

22-06-2016-11-17-06

Las opciones existentes son 4, y cada una de ellas contienen herramientas agrupadas de manera “lógica”. Estos menús se llaman TIEMPO, PAISAJE, MATERIALES y OBJETOS.

22-06-2016-11-18-27

 

Cuando hacemos clic sobre un menú, aparecen las herramientas que correspondan con la opción elegida. Estas herramientas las iremos descubriendo, a la vez que dominando, a lo largo del curso.

22-06-2016-11-20-56

En la parte superior derecha de la pantalla, aparece un recuadro que nos indica el uso que estamos a los recursos de hardware de nuestro equipo.
22-06-2016-11-22-21
En la zona inferior derecha, aparecen las opciones generales de LUMION, donde podremos conmutar entre los diferentes MODOS y otras opciones que iremos descubriendo en los siguientes vídeos.
22-06-2016-11-23-44
Dentro del Modo de Construcción, podemos distinguir fácilmente el “punto de mira” de la cámara.


22-06-2016-11-28-53

En este vídeo damos un vistazo general a las opciones del entorno gráfico de Lumion, destacando lo siguiente:

  • Menú principal: Contiene 4 botones que nos permite acceder a diferentes grupos de herramientas para trabajar en el escenario.
  • Paleta de opciones: Ofrece un grupo de herramientas en función del botón elegido en el menú principal. Por ejemplo, para poder editar el Tiempo, el Terreno, importar escenas, o bien acceder a la biblioteca de Objetos de Lumion.
  • Modo Construcción: es el modo donde creamos y editamos nuestro escenario.
  • Fotografía: Nos permite realizar Renders (imágenes fijas) en diferentes resoluciones.
  • Película: Desde aquí podemos crear animaciones y combinar diferentes cámaras (recorridos), así como imágenes fijas. Podemos guardar el recorrido o la combinaciones de ellos en un formato de película o bien como imágenes fijas (renders).
  • Guardar: nos permite acceder al equivalente en otros programas gráficos al menú Archivo, donde podemos crear un nuevo escenario, cargar una escenar existente, guardar la escena actual, etc.
  • Configuración: accedemos al cuadro configuración visto en el capítulo anterior.
  • Modo Teatro: Este modo oculta todas las herramientas del modo Construcción, con el fin de poder pasear por la escena como si se tratase de un juego en primera persona.
El siguiente vídeo explica:
 
1) Selección de plantilla
2) Ubicación de las paletas de herramientas
Este vídeo tiene una duración de 2:35 minutos

¿Sabías que?: La combinación de teclas CONTROL + F permite ver los vídeos a pantalla completa.

 


Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online y más