BIM Revit

Revit

Revit es un software que pertenecen a la familia BIM y del fabricante Autodesk. Se trata de una plataforma de diseño y documentación que permite realizar el trabajo de diseño, dibujo paramétrico y creación de tablas de planificación necesarios para llevar a cabo el “modelado de información de construcción” (BIM). Basado especialmente en objetos arquitectónicos “inteligentes” y en tres dimensiones, con flujo de trabajo bi-direccional. Es decir, que los cambios producidos en alguno de los elementos que componen el edificio se refleja instantáneamente en todas las representaciones gráficas del modelo así como las tablas de planificación y cualquier dato relacionado.

Revit permite aportar información sobre el diseño, la envergadura, las cantidades y las fases de un proyecto cuando se necesita, que en definitiva es lo que se espera de un programa del tipo BIM. Además, Revit es un software CAD BIM , donde colaboran diferentes disciplinas dentro del diseño arquitectónico y constructivo, contando con disciplinas específicas como Arquitectura, Estructura, Mecánica, Fontanería, Electricidad y Coordinación, que a su vez pueden ser desglosadas en sub-categorías o sub-disciplinas.

En el modelo de Revit, cada plano de dibujo, vista 2D/3D y tabla de planificación es una presentación de información proveniente del mismo modelo de construcción virtual (base de datos). Mientras trabaja en el modelo de construcción, Revit recopila información sobre el proyecto de construcción y la coordina en las demás representaciones del proyecto, lo que se denomina “motor de cambios paramétricos de Revit”.

Muchas veces se utiliza el término “flujo de trabajo BIM” para referirse al “flujo de trabajo AEC”, lo que termina llevando a confusión por parte de las empresas que desean adoptar el sistema BIM en la creación y gestión de sus proyectos. Un software que sea compatible con el modelo generado por un programa BIM no significa que sea BIM por ello, y por lo tanto forma parte del flujo de trabajo AEC pero no por ello forma parte del flujo de trabajo BIM. Dependiendo de las necesidades de una empresa, la capacidad de inversión, y el tiempo que cuente para poder establecer los correctos protocolos para adaptarse de la mejor manera al BIM, existen varios pasos que dar para que sea una experiencia transparente, asequible y accesible.

Un modelo BIM debe contener al menos el ciclo de vida completo de la construcción, desde el concepto hasta la edificación. Esto se hace posible gracias a la base de datos que alberga el modelo creado en Revit, y que sus creadores llaman “motor de cambios paramétricos”. Por otro lado, el ciclo completo BIM implica también el acompañamiento del modelo digital con la vida útil del edificio, para mejorar su mantenimiento y salvaguardar la información de todos sus componentes y los posibles cambios y modificaciones que aparezcan durante su vida útil.

Otro uso principal de Revit es la implementación de uso de fases, que sirven para determinar el proceso de obra nueva y/o remodelación de algún proyecto arquitectónico. Cada fase puede representar el proceso constructivo de un edificio como planificación, zonificación, emplazamiento, nivelación, cimentaciones, estructura, colocación de muros, instalaciones, acabados y etc.

Puedes aprender Revit en los cursos online de www.miltonchanes.com

Descargar y probar Revit

Versión estudiante, multilenguaje y gratuita por 3 años

Versión de prueba de 30 días

Aprender Revit online

www.cursos.miltonchanes.com

www.miltonchanes.com

www.miltonchanes.info

 

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!