Autodesk Revit

Autodesk Building Design Suite 2012

Autodesk Building Design Suite 2012
(este texto pertenece al libro de Milton Chanes | Revit Architecture 2012 de la editorial Anaya Multimedia)

Con la aparición de nuevos programas, o incluso simplemente nuevas versiones de programas muy conocidos, se crea una lista endiablada de aplicaciones que resulta a veces incomprensible para los usuarios más experimentados. 
Por si fuera poco, la creación de paquetes (suites) sigue un criterio similar de nomenclatura que puede generar confusión hasta el punto de no saber si se trata de un programa o de una suite de varios programas bajo una misma licencia.
Cuando hablamos de Revit, debemos aclarar que existen tres programas diferentes como son Revit Architecture, Revit Structure y Revit MEP. Además, cabe señalar que AutoCAD, AutoCAD Architecture y Revit Architecture son tres programas diferentes y que, en todo caso, AutoCAD Architecture utiliza como motor a AutoCAD agregando, a las herramientas tradicionales del programa, comandos especializados para crear objetos AEC paramétricos aunque esto no significa que sea un BIM; simplemente es un CAD paramétrico destinado a la creación de espacios arquitectónicos. Dicho esto, cada programa puede comprarse por separado o formar parte de un paquete denominado Suite. 
A lo largo del libro, cuando se utiliza el término Revit se quiere decir en realidad Revit Architecture, y cuando fuese necesario hablar de Revit Structure o Revit MEP se utilizará su nombre completo.
Al momento de crear este libro existe una combinación de programas denominados Autodesk Building Design Suite 2012 que incluye, en dos de sus composiciones, las variantes de Revit. Desde hace algunos años, Autodesk ofrece diferentes Suites que combinan una serie de programas que se ajustan a diferentes tipos de trabajos. Bajo una misma licencia, estos paquetes permiten comprar de manera más eficiente los programas más relevantes para un área en concreto del diseño. Autodesk Building Design Suite 2012 combina varios programas en tres formatos comerciales: Standard, Premium y Ultimate y sólo dos de ellas contienen Revit Architecture 2012. A continuación se ofrece la lista de programas de cada suite:
  • Standard: AutoCAD + AutoCAD Architecture + AutoCAD MEP + AutoCAD Structural Detailling + Autodesk Showcase + Autodesk SketchBook Designer.
  • Premium: todos los programas de la suite Standard + Revit Architecture + Revit Structure + Revit MEP + 3D Studio Max Design.
  • Ultimate: todos los programas de la suite Premium + Autodesk Navisworks Manage + Autodesk Quantitu Takeoff + Autodesk Inventor.
Nota: Si desea conocer los precios de las diferentes combinaciones (suites) debe consultar la web oficial de Autodesk en su país. Tenga en cuenta que los precios difieren según la zona geográfica en que viva. Es importante destacar que no puede comprar programas originales en países distintos al que viva, salvo excepciones dentro de Europa donde no suele haber competencia de precios y que suelen ser (en general) hasta un 40% más caras que en USA. ¿Por qué?, no hay explicación ninguna, salvo la de ¿los europeos son más ricos?

Este libro se centra únicamente en la utilización del programa Autodesk Revit Architecture 2012 como programa único capaz de dibujar por si sólo cualquier entorno arquitectónico y generar así documentos técnicos, modelos virtuales y renders. Conocer otros programas compatibles con esta aplicación como pueden ser AutoCAD, AutoCAD Architecture, 3D Studio Max, Maya, etc. le permitirán sacar mayor partido a su proyecto sin que por ello sea realmente necesario dominar todos los programas ya que por sí sólo es un programa independiente capaz de contentar al más exigente de los usuarios.

Vídeo Oficial promocional del paquete de programas Autodesk Building Design Suite 2012.




Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!