Autodesk Revit

Paletas de herramientas en AutoCAD

Cuando trabajamos con AutoCAD utilizamos a diario bloques, ya sean creados por nosotros o descargados de diferentes lugares. Si bien BiblioCAD.com nos ofrece una amplia variedad de elementos 2D y 3D para descargar son muchos los lugares o fabricantes que nos ofrecen bloques. 

Sin embargo, son muy pocas las veces que buscamos bloques nuevos. Casi siempre recurrimos a los mismos, la mayoría de las veces simplemente porque sabemos donde están guardados y así lo insertamos más rápido. Digamos que actualizar nuestra colección de bloques, resulta entre las cosas menos importantes de un proyecto, cuando en realidad podría ser muy interesante dedicar unas horas a la semana a mejorar nuestros bloques, descargar nuevos y sobre todo hacerlos dinámicos. 

Pero en cualquier caso, llegará un momento que tendremos que enfrentarnos a la realidad, tendremos un bloque en algún lugar y un archivo donde queramos insertarlo ¿como hacemos?.

Insertar un bloque en AutoCAD es fácil, pero en este vídeo vamos a aprender a usar las Paletas de herramientas para tenerlos todos organizados. De esta manera todo resultará más fácil todavía.

Este vídeo toma como ejemplo algunos de los bloques 2D o 3D que aparecen en este blog para descargar y como organizarlos en paletas. Podrían hacer lo mismo con vuestros bloques y ojala se animen a compartirlos para que otros también los puedan disfrutar. Si 100 personas crean u organizan 10 bloques, cada uno tendría 1000 bloques. ¿Se imaginan?.


En este vídeo aprendemos a crear en AutoCAD una paleta personalizada con bloques. 

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!