Autodesk Revit

Edificio creado con Revit

Enrique Vázquez Cortes, alumno de nuestro curso online de Revit (nivel 1), me envía uno de los ejercicios que planteamos en el curso. 
Si bien el curso de Revit (nivel 1) está dividido en 12 lecciones, en la lección 5 planteamos la necesidad de que el alumno se enfrente al problema de crear un edificio de cero, partiendo de información de CAD que no coincide en su totalidad. 

Esto obliga a dos cosas, en primer lugar que el alumno se enfrente a un edificio “sólo”, aplicando las cosas que ha aprendido en las lecciones anteriores, y que a su vez, tenga que partir de información orientativa, como ocurre muchas veces cuando creamos edificios partiendo de documentos o planos antiguos de AutoCAD y no terminan de coincidir algunos elementos. 

Lo que se busca es que el alumno resuelva esas interrogantes que aparecen, aplicando conocimientos de Revit pero también la necesidad de pensar como resolverlos. Los resultados son espléndidos en todos los sentidos, porque con este ejercicio el alumno coge confianza. Toma conciencia de lo que ha aprendido hasta ahora y le ayuda a afrontar las 7 lecciones posteriores del curso de nivel 1 de Revit.


Claro, siempre hay cosas que se pueden mejorar, ya sea del edificio en sí, o de como resolver problemas constructivos en la realidad a través de Revit. En este caso, cuando me toca ver y corregir uno de estos ejercicios tomo en cuenta si el alumno es estudiante de arquitectura/ingeniería, delineante, arquitecto, aparejador o ingeniero. 
No puedo pedirle a un alumno de primer año de facultad que se preocupe por algunos temas constructivos que aún no conoce y rápidamente detecto a quien es profesional, no sólo por las soluciones que utiliza (dentro de lo que conoce de Revit) sino también por el tipo de preguntas que realiza. Pero al final, todos, pueden trabajar con Revit. 
Está claro que cuanto más conocimientos tengas de construcción, mejor partido le sacarás a Revit. De última es un programa para construir edificios.

En este caso quería mostrarles el trabajo realizado por Enrique sobre este ejercicio. Estoy muy contento con el resultado obtenido y las soluciones que ha aplicado, teniendo en cuenta lo que conoce hasta el momento del programa. Le he planteado unos pequeños retos a resolver y con gusto lo compartiré con ustedes cuando consiga resolverlo. 


Mientras, me gustaría compartir con ustedes su edificio, para que puedan descargarlo, y así verlo, observar como ha resuelto las diferentes partes del edificio. 
Este edificio es un Ministerio de Bata en Guinea Ecuatorial y a pesar de su arquitectura sencilla, y que son muchos los alumnos que ha día de hoy han resuelto con creces este edificio, no deja de sorprenderme como si fuera la primera vez cada vez que veo como un alumno avanza y consigue su primer reto. Enrique denota detalles que le auguran un gran porvenir en Revit y me gusta pensar que ha empezado en este mundo gracias a mi Curso Online de Revit de nivel 1. 

Enrique se va convirtiendo en otro usuario BIM en España. Y tú, ¿que esperas? Aprende con nuestro Curso Online de Revit 1. Conoce la primer lección en www.miltonchanes.info 


Este archivo contiene contraseña que te la pedirá al descomprimirlo. 
Si no conoces la contraseña, solicítala escribiendo a elpass@miltonchanes.com y recibirás un email automático con la respuesta. 
Etiquetas

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!