Autodesk Revit

AutoCAD 2015: Así era, y así es…

Muchos son los usuarios que me escriben para que haga una comparativa de velocidad entre AutoCAD 2014 y AutoCAD 2015. Lo cierto es que no detecto diferencia de velocidad entre un programa y otro. Las diferencias van por otro lado. Ahora ¿es mejor AutoCAD 2015 que AutoCAD 2014? yo estoy convencido que sí. 

En la medida que más conozco AutoCAD 2015, más estoy convencido que es el mejor AutoCAD que existe hasta el momento. Hay varias mejoras, en varios aspectos y de momento voy contando 45 cosas nuevas que he descubierto fuera de las mejoras oficiales y seguramente el día que termine de encontrarla todas ya me olvidaré cuales eran de esta versión y cuáles aparecieron en anteriores, sólo que ahora contienen pequeñas mejoras.

Como titular, puedo asegurar que AutoCAD 2015 es mejor que todos los anteriores AutoCAD que existen. 

No faltará oportunidad de contarles más sobre AutoCAD en general, aunque ahora todo esté aplicado a esta versión hasta que haga su aparición la versión 2016. No se preocupen, al momento de escribir este artículo falta un año… aunque en realidad en Autodesk ya comienzan a trabajar en ella en pocos días. 

Pero no hablemos del futuro, al menos hoy no, hablemos del presente, osea de AutoCAD 2015. 

También es verdad, que son muchos los usuarios (muchísimos) que no ven porque tienen que cambiarse a una nueva versión. Quizás lo peor es que lo siguen pensando desde la versión 2009, asegurando que AutoCAD casi no cambia en cada nueva versión. Si bien su argumento es verdad, no cambia mucho en un corto plazo, termina cambiando mucho en un largo plazo. Desde la 2009 hasta ahora, han habido probablemente más de 250 o 300 cosas nuevas. Aunque claro, dibujar una línea más o menos es el mismo proceso, tanto como recortar, alargarl, etc. Pero el asunto que no consigo entender, es porque el usuario no acepta el cambio. No digo que esté mal, sólo que no lo entiendo. 

Siempre recomiendo, que el usuario en cuanto salga la nueva versión, la instale, y quite la anterior y listo. En 20 minutos se habrá olvidado de la versión anterior. Es imposible que una versión anterior sea mejor que una más nueva. Simplemente imposible (salvo AutoCAD 11 o AutoCAD 13 de hace mil millones de años).

El usuario legal, es casi imposible que no tenga comprada la suscripción anual (no tenerla es una locura ya que es la manera de hacerlo rentable a mediano plazo) y con la suscripción tiene acceso año a año a las actualizaciones y “service pack” que vayan saliendo. Quizás la respuesta sea que cambiar da pereza. Sí, eso sí. Lo más fácil será en un futuro, donde simplemente abriremos nuestro navegador, iremos a la web de Autodesk 720 (ya no será 360 😉 ) pondremos nuestro usuario y contraseña (si no estamos “logueados” claro) y accederemos a nuestra licencia online y al programa AutoCAD Cloud (me acabo de inventar un término que igual ya lo tienen comprado y patentado (esos son muy listos)) y que funcionará directamente en el buscador. ¿Ciencia ficción?. Lo cierto es que no, y falta muy poco para que eso sea posible, muy poco.
De hecho, este año ya se pueden alquilar las licencias de los productos de Autodesk ¿lo sabías?. Ya no tienes que comprar, si tienes un proyecto, alquilas el software que necesitas y listo. Todo el gasto deducible, y siempre actualizado. Además, puedes transmitir el gasto de alquiler directamente al cliente final. Ahí, tendrás que estar actualizado aunque no quieras porque siempre estará disponible la última versión.

Pero antes que tratar temas del futuro (que dije que no lo haría), me voy a concentrar en las diferencias entre AutoCAD 2014 y AutoCAD 2015.  

Serán muchas, así que tendrán que tener paciencia y las iré publicando de a poquito… (hasta que el interés decaiga o salga la 2016 😉 lo que llegue antes).


Pantalla de AutoCAD 2015




Pantalla de AutoCAD 2014


Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!