Autodesk Revit

Revit: Colección Muros 10/300

En Revit podemos decir que hay 2 tipos de familias de objetos, donde están las familias de sistema y las que no lo son. 

Incluso en este segundo grupo podríamos hablar de subgrupos, ya que existen diferentes maneras de crear una familia NO de sistema. 

Por otro lado, esta segunda categoría permite más variedad de objetos y encontramos con facilidad de toda clase como coches, carpinterías, mobiliario, etc. 

Las más difíciles de encontrar son las familias de sistema ya que su sola existencia implica que no pueden ser tratadas como objetos individuales, por ejemplo un muro.

Por ello, lanzaré a partir de mañana una colección (ampliable) de 300 muros iniciales que iré publicando en grupos de 10 muros cada viernes. 

Aquellas personas que deseen compartir sus muros personalizados podrán enviármelo a info@miltonchanes.com y por cada muro que me envíen yo publicaré otro más como extra cada semana.

Algunos muros de los que aparecen en esta colección cumplen la normativa española, por ejemplo en cuanto al espesor y tipo de aislante, aunque claro, no es lo mismo la que se necesita en Logroño que la necesaria en Sevilla, ni la de Vitoria con la de Cáceres. Por eso muchos de ustedes no sólo descargarán el muro, sino que luego modificarán los grosores de las capas e incluso los valores técnicos necesarios en cada capa. Con lo cual, estarán creando un nuevo muro a partir de uno existente. Lo que les ruego es que envíen ese muro modificado con un pequeño texto indicando el cambio realizado y porque, y así lo subiré al siguiente viernes para compartir con el resto de seguidores. Seguro que así motivamos a otros a hacer lo mismo. De esta manera, partiremos de 300 muros, pero en poco tiempo podríamos tener 1000, 2000, o 5000 muros, si sólo 10 personas modifican los muros. Por supuesto que no es obligatorio, pero tendrán que hacerlo, ya que un muro debe cumplir la normativa, no solo se trata de que tenga el espesor adecuado, por lo tanto tendrán que modificarlo sí o sí. Cuando lo hagan, estaremos deseando conocer el resultado para poder compartirlo. ¿Se animan?
Algunas de las personas que me siguen a diario son profesores de universidad de Arquitectura, Arquitectura Técnica, Ingeniería, etc. Recuerdo ahora amigos o alumnos de Canarias, Madrid, Valencia, Burgos, Valladolid, Barcelona, Bilbao, Logroño, Córdoba, Granada, etc. Seguro que todos entenderán la importancia que tiene colaborar en este asunto para tener una biblioteca más amplia. Es verdad que lo ideal es que lo hagan los fabricantes para que contengan todas las especificaciones técnicas necesarias, pero al final es el profesional quien tiene que adaptarlos a la normativa vigente local. Podría ser una interesante práctica para vuestros alumnos. Crear un tipo de muro “virtual” que se ajuste la normativa de 3 lugares de España. De paso los alumnos, se enfrentan a la necesidad de crear un mismo tipo de muro adaptado a 3 puntos geográficos.

Esta colección la llamaremos WallFriday y a partir de mañana (viernes), publicaré un nuevo grupo de muros  para descargar gratis en www.miltonchanes.com

Entra en www.facebook.com/BimStock y dale a Me gusta para estar al día de las novedades de WallFriday y otras familias que iremos publicando.



Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!