Autodesk Revit

Revit: sobre cotas

Higinio, uno de nuestros alumnos del nivel 1 de Revit, me hace algunas preguntas sobre cotas de Revit y ventana gráfica que me parecen interesantes compartir con ustedes.
Buenas tardes Milton. Estoy acabando de repasar el nivel 1 del curso, estoy con el tema de las cotas y tengo unas dudas, que espero puedas aclararme.

1. ¿No se podría cambiar el color del texto de una cota? He visto que se puede cambiar el color de toda ella, lineas, flechas y valor todo a la vez, pero no veo como se cambiaria  solamente el color del valor..


2. La marca diagonal del extremo de la cota, veo que se puede variar el grosor, pero no se puede variar su longitud? o incluso el color también?


3. Al imprimir un plano, arrastro la vista a mi plano, y esta vista lleva consigo un texto abajo que dice: Nivel 1etc..  ese pequeño texto, no se puede borrar o editar?  lo unico que he podido hacer es sacarlo de la lamina para que no aparezca en la impresión…


Muchas gracias.

Un saludo

Estas son las respuestas…
1) El texto es parte de la cota, no es un elemento independiente y solo hay un parámetro de color que tienes dentro de las propiedades de tipo en el apartado Gráficos, donde el color forma parte de gráficos, y dentro de texto no aparece (hasta la 2015 al menos) una opción para variar el color individual de ese texto.

2) Puedes cambiar entre más marcas desde las propiedades de Tipo… la longitud de todos ellos es fija. 

Los diferentes tipos que aparecen dentro de la familia de sistema: Estilo de cota linea, lo cierto es son combinaciones de los parámetros que aparecen debajo. Por lo tanto, ya hay muchos tipos que están usando las diferentes Marcas, como puedes comprobar en las siguientes imágenes.

3) Ese texto es una familia. Para que tenga otro aspecto, debes modificar la familia asociada. A su vez, en la mayoría de plantillas de Revit, aparecen 3 opciones (tipos) para las ventanas gráficas que puedes cambiar desde la paleta de propiedeas, donde puedes elegir “sin título”, con línea o sin línea, como en la siguiente imagen.

Si quieres aprender Revit, puedes empezar con nuestro curso online de Nivel 1, o si ya tienes algo de conocimiento puedes hacer el curso de nivel 2.Más información en www.revitonline.es

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!