Autodesk Revit

Tendencias en el mundo sobre software

Mark Teer, desde el blog de blackspectacles.com escribe un artículo donde compara 50 firmas de arquitectura e ingeniería, viendo que tipo de empleos y conocimientos son más demandados entre ellos. Especialmente en software, que es el objetivo de este estudio.





La gráfica que nos muestra, habla por sí sola, donde se posicionan en orden:
1 – Revit
2 – AutoCAD
3 – SketchUp
.
.
.
24 – ArchiCAD

y hay que ir hasta la posición 24 para encontrar ArchiCAD que, no sólo es la última, sino que además el porcentaje es casi 0%. 

Los porcentajes son demoledores en favor de Revit y AutoCAD.

Recomiendo ver la gráfica con atención. Además, de visitar el blog original donde se ha publicado esto, haciendo clic en las imágenes. Sino saben Inglés, no se preocupen, pueden traducirlo en tiempo real con Google Translate.

Cuando vean la gráfica, verá lo interesante de los datos. No hablamos sólo que el más demandado sea Revit, sino que el segundo es AutoCAD. 

Lo cual es un claro ejemplo de que en el mercado tendrán que convivir Revit y AutoCAD por mucho tiempo. ¿Han visto el resto de programas que se solicitan?. ¿Han visto donde están algunos que habrán oído por ahí son muy demandados? 

Pero no se queden con este artículo únicamente. Pueden comprobarlo ustedes mismos, sin tener ningún MBA, sólo con tener Internet y un buscador a mano. ¿Listos? entren en alguna web de trabajos, como por ejemplo infojobs. Ahora elijan un país, y palabras claves como AutoCAD, Revit o el programa que quieran. Por ejemplo Archicad o SketchUp, por decir alguno. Tomen nota de la cantidad de opciones que aparecen. Se sorprenderán que en algunos países AutoCAD sigue siendo el primero y Revit el segundo. En otros primero Revit y luego AutoCAD. El resto… verán que piden muy poquito. Eso significa que ya están todas las plazas del mundo ocupadas, o que simplemente no interesan. La conclusión, la podrán sacar ustedes.

Claro que hay más ofertas de otros programas… pero la diferencia entre uno y otro es grande. 


Conclusión, aprende Revit, y domina AutoCAD. Los necesitarás…  

Etiquetas

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!