Autodesk Revit

Revit: Así trabaja Higinio, alumno del nivel 1

Todos los alumnos que pasan por nuestros cursos online dejan algo que nos hace recordar su trabajo. Recuerdo perfectamente el día que me contacto Higinio, desde Bilbao, ya que quería aprender Revit, pero resulta que ya sabía hacer cosas porque había recurrido a los vídeos de Youtube sobre el tema. Al ver sus trabajos estaba claro que su afición era modelar en 3D y por ello se notaba que esa parte la estaba investigando más que otras funciones de Revit. 

Lo cierto es que aprender así, a través de videotutoriales, no es fácil. Ya que los videotutoriales sirven para saber como resolver un tema puntual, pero difícilmente nos aporten una línea de razonamiento a seguir. Queda en el propio receptor la capacidad que tenga para descubrir como usar correctamente un programa más allá del uso adecuado de una herramienta o una acción en concreto. 

Un curso en sí, aunque este compuesto de videos, muestra un progreso, un orden establecido que busca enseñar un programa, siguiendo pautas. Si descompusieramos el curso de tal manera que el alumno sólo vea vídeos al azar, no cumpliría el objetivo. Por eso insistimos tanto, especialmente a los que conocen algo del programa, que no se salteen ningún vídeo, aunque crean que ya saben sobre ese tema. Es importante el orden, para ir practicando punto a punto, y afianzar el conocimiento teórico sobre cada tema. 

Sin dudas es un reto para mí que alguien que no sabe nada de Revit consiga aprender a usar el programa, pero también es un reto hacer que alguien que cuenta con algo de conocimientos pueda ahora cubrir esos baches de aprendizaje. 

Higinio me preguntó, si empezaba con el nivel 1 o el nivel 2, y le recomendé el nivel 1. Si bien sabía hacer muchas cosas con Revit (ya que me mostró algunos de sus trabajos), faltaban conocimientos teóricos que le permitiesen sacar más provecho a lo que ya sabía hacer. 

Lo que estaba claro para mí, era que Higinio, en cuanto comenzara a tapar esos baches se animaría con cosas más potentes y así lo ha ido demostrando a lo largo del curso. Ahora, habiendo terminado nos envía su último trabajo, una vivienda ubicada en una parcela singular. 
Mis felicitaciones a Higinio por el trabajo realizado y ancioso estoy por ver su progreso cuando se pase al nivel 2. De momento, aquí les dejo algunas imágenes de su trabajo.


Agregar Comentario

Clic aquí para postear un comentario

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!