Autodesk Revit

Revit: Barandilla tradicional en Madera

Cuando hablamos de barandillas en general, se nos vienen a la cabeza cientos de modelos que hemos usado o visto en proyectos o incluso en revistas. Madera, aluminio, cristal, metal, y muchas combinaciones de materiales y formas que pueden dar lugar a una barandilla. 



Decir que en Revit podemos crear cualquier tipo que se nos ocurra nos da tranquilidad, pero al ver los parámetros que nos ofrece para crearlas nos dejará cierta duda. Algo así como ¿de verdad con estos parámetros puedo crear cualquier tipo de  barandilla?. La respuesta es sí. Incluso, y esto puede parecer más sorprendente, se pueden crear “parasoles”, (brise-soleil) o marquesinas usando los parámetros de barandilla. 

Todos estos temas son tratados en el nivel 2 de nuestro Curso Online de Revit.




Cuando hablamos de barandal, lo cierto es que se trata de 2 piezas (una superior y otra inferior) que sirven para unir los balaustres. Incluso en inglés se refieren a Top Rail y Bottom Rail, para indicar superior e inferior respectivamente. 
Lo que ocurre es que al barandal superior, le solemos llamar Pasamanos, no sólo por su uso, sino porque aprovechamos su posición para que tenga una forma distinta a la pieza usada como barandal inferior. Así que no es de extrañar que a la pieza del pasamanos le llamen Barandal superior (Top Rail), ya que es correcto, sólo que si tiene una forma diferente, para usar como pasamanos, entonces su nombre cambia ya que es una misma pieza que cumple 2 objetivos concretos. 

¿Quieres aprender a crear cualquier tipo de barandilla en Revit? Haz nuestro curso de nivel 2. Contrátalo en www.revitonline.es

    Oferta de hoy en cursos online

    Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

    Te has interesado por…

    Aún no has mirado mis cursos online

    Cursos Online – ¡Pruébalos!