Autodesk Revit

Revit: Barandilla, elementos verticales y horizontales

En este vídeo vamos a estudiar la configuración de una barandilla (que pueden descargar al final de este artículo). Este tipo de barandilla de Revit, nos permite comprender como funciona la configuración de los elementos horizontales y verticales en un sistema de barandillas. 

Al abrir el archivo podemos comprobar que se trata de un tramo de barandilla dividido en 3 partes iguales y que contiene 2 elementos horizontales. 

Vamos a empezar por los elementos horizontales, deduciendo que hay 2, donde el superior será el equivalente al pasamanos (en inglés Handrail) mientras que el intermedio será un barandal que en inglés suele llevar el nombre de Rail o algo más específico como Bottom Rail (Barandal bajo), o en caso de haber varios, simplemente se acompaña el término Rail con un número como Rail 1, Rail 2, etc. En definitiva son maneras diferentes de dar nombre a un mismo elemento. 

Lo primero que debemos tener en cuenta es que los cambios en los elementos horizontales y verticales de una barandilla lo encontraremos dentro de las propiedades de tipo. Entonces, tenemos que seleccionar una barandilla, e ir al botón EDITAR TIPO.

Dentro de las propiedades de tipo de una barandilla, encontramos los botones EDITAR, que nos permiten configurar (a través de otros cuadros de diálogo) los elementos horizontales o verticales, como vemos en la siguiente imagen.


En la siguiente figura, podemos observar la relación que existe entre el elemento horizontal en el cuadro de diálogo y el elemento “físico” en la barandilla. En este caso, los elementos horizontales están controlados por un perfil 2D, que pertenece a la familia de perfiles, y que controlan la sección de los elementos horizontales.

En esta nueva imagen, observamos el cuadro que controla los elementos verticales, tanto los que pertenecen a la zona central (Balaustres), llamados Patrón Principal y los relacionados con las Pilastras (Extremos y elemento de intersección entre 2 tramos de barandillas comunes). En este ejemplo sólo existen las pilastras Inicial y Final. Los elementos verticales, están formados por familias de balaustres que son elementos tridimensionales.

Para descargar el tipo de barandilla utilizado en este vídeo, haz clic aquí… la contraseña la tienes en mi aplicación, en el apartado PASSWORD – ESCALERA Y BARANDILLAS

    Oferta de hoy en cursos online

    Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

    Te has interesado por…

    Aún no has mirado mis cursos online

    Cursos Online – ¡Pruébalos!