Autodesk Revit

Revit: Eliminar familias de un proyecto

Isidro Rodríguez, alumno del curso online del Nivel 1 de Revit, me hace una pregunta que resulta interesante contestar a través del blog, para que otros puedan también tenerla en cuenta. 

Su pregunta ha sido “¿Cómo elimino una familia fallida de un proyecto?” Actualmente Isidro está creando tipos de escaleras y se ha encontrado con la necesidad de eliminar uno de los tipos que ha creado y que no le resulta útil. Sin embargo, el cuadro de diálogo Editar Tipo (desde la paleta de Propiedades) sólo le permite Duplicar o Cambiar nombre, pero no eliminar. 

En este tutorial, presentado por BiblioCAD.com podemos aprender como realizar esta tarea sencilla, pero que no deja de tener un camino menos lógico, si cabe. 

Lo cierto es que la opción Eliminar aparece cuando presionamos el botón derecho sobre una familia dentro del apartado correspondiente en el navegador de proyectos como podemos ver en el vídeo…

En esta imagen se puede ver el apartado FAMILIAS dentro del Navegador de proyectos. Aquí aparecen todas las familias cargadas en este proyecto. Con lo cual, cuando cargamos una familia aparecerá aquí, cuando copiamos y pegamos desde otro proyecto, aparecerá aquí también, e incluso los diferentes tipos que vamos creando aparecerán en su correspondiente categoría y sub-categoría.

Al presionar el botón derecho sobre una familia aparece un menú contextual que tiene varias opciones entre las que se encuentra la posibilidad de eliminar una familia del proyecto.

Si comparásemos esto con AutoCAD, en AutoCAD tenemos bloques que pueden estar insertados en el dibujo, o no. Podemos traer bloques de otros dibujos, a la vez que podemos crear uno dentro de nuestro dibujo. De hecho, al traer un bloque de otro dibujo pasará a formar parte del nuevo dibujo, esté insertado o no. Por ejemplo, si tenemos un bloque de mesa en otro dibujo y lo copiamos y pegamos en nuestro nuevo dibujo, se verá la puerta y también la información del bloque quedará almacenada. Ahora si vamos a insertar bloque aparecerá entre los disponibles que ofrecerá AutoCAD para ese dibujo. En el caso de tener 5 mesas insertadas en el dibujo podemos eliminarlas todas, pero la información del bloque permanecerá en el dibujo de AutoCAD. Salvo que usemos el comando PURGE (Limpiar), que nos permite quitar esos elementos que están creados en el dibujo pero no están siendo usados. 

Aquí está una diferencia con Revit, ya que en Revit sí podemos eliminar una familia sin importar si está en uso o no en el proyecto. Claro, el único inconveniente es que si está siendo usada en el proyecto las eliminará también. Sabemos que Revit no deja nada al azar. Eso sí, nos avisará con un cuadro de diálogo cuantas familias serán eliminadas del proyecto y seremos nosotros quienes digamos sí o no.

Oferta de hoy en cursos online

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!