Autodesk Revit

Ares Touch: El CAD de Graebert para Android

La semana pasada tuve el placer de asistir a la presentación oficial de los productos de Graebert en Berlín. En esta oportunidad no sólo conocimos las novedades más importantes de Ares Commander 2015, con la inclusión de bloques dinámicos, entre otras, sino también que pudimos probar Ares Touch para Android. El CAD 2D y 3D de Graebert que trabaja de manera nativa con el formato DWG.



Si bien como betatester de este CAD colaboro en su puesta a punto, ha sido muy interesante poderlo probar en las nuevas tabletas Samsung de 8″ donde todo funciona de maravilla. 
01 - ARES Touch for Android is first full-featured DWG CAD authoring tool on Android platform.

Aunque la sola existencia de un CAD 2D y 3D para Android genera controversia, especialmente por el tamaño de los dispositivos con los que contamos actualmente. Sin embargo, Graebert no sólo lo ha tenido presente, y ha ideado esta aplicación pensando en tabletas de 8, 9, 10 o más pulgadas, sino que además ha decidido tirar la casa por la ventana, permitiendo que el usuario que compre la licencia de Ares Commander, el único CAD del mundo que es compatible con Windows, Mac, y Linux se lleve consigo la licencia de Ares Touch. De esta manera, y con una sola licencia el usuario accede a una libertad total. Muchos son los usuarios que trabajan en sus despachos con PC basadas en windows y que cuentan con un MAC como portátil. O incluso que se de justamente lo contrario, que trabajen sus despachos con un MAC, pero el portátil sea uno basado en windows. 


El hecho es que una sola licencia de Ares Commander permite trabajar en todos los equipos con total libertad. Además, gracias a la incorporación de Ares Touch a esa ecuación podemos visualizar, corregir, o dibujar desde cero una idea desde nuestra tableta. La mobilidad es uno de los puntos fuertes de Graebert. Además, teniendo en cuenta que un usuario de AutoCAD encontrará que casi todos los comandos tienen el mismo nombre y funcionan de la misma manera, y si a eso le agregamos que Ares trabaja directamente con el formato DWG de manera nativa, estamos ante un CAD fuerte, serio, y que con las novedades presentadas este año se pone a la cabeza en tecnología. Además, con un precio que va desde 250 euros al año. 

Ares Touch 2015 es la primera solución en CAD para Android que funciona con DWG en 2D y 3D. 

Para el año 2015 el mercado de venta de tabletas superará por primera vez a los PC, donde más del 60% utilizan Android como sistema operativo. 

Estas son algunas de las características de Ares Touch:

  • DWG nativo: Permite crear y modificar archivos directamente en el formato DWG.
  • Admite cualquier tamaño de archivo. Sólo limitado por la capacidad de la tableta, no por el software.
  • Admite el uso de múltiples archivos.
  • Dropbox y Google Drive: han sido elegidos para compartir la información con facilidad con nuestros equipos de escritorio.
  • Paquete completo de herramientas que permite el acceso a prácticamente todas las herramientas que contamos en Ares Commander para crear y modificar.
  • Tabletas (Android) de 7″: Diseñado para usar en tabletas de 7″ como mínimo, especialmente por el tamaño de pantalla necesario para trabajar con comodidad, aunque hay que destacar que permite hacerlo funcionar también en dispositivos móviles más pequeños.
  • Interfaz gráfica intuitiva, con acceso fácil a las herramientas CAD para trabajar con precisión.

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!